15/9/07

“Alemania es modelo para Francia, especialmente por éxitos económicos”

El primer ministro francés, François Fillon, aseguró que las relaciones franco-alemanas son incluso más estrechas que nunca y habló de una profunda amistad, en declaraciones que publican hoy el diario germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' y el francés 'Le Figaro'.

'Existen como siempre prejuicios y malentendidos de los que debemos hablar', asegura Fillon, tras informaciones sobre supuestas desavenencias en las relaciones bilaterales.

Francia se convirtió en blanco de críticas cuando su presidente, Nicolas Sarkozy, forjó la fusión de Suez y Gaz de France formando el cuarto mayor gigante energético del mundo. A comienzos de la semana se especuló que Sarkozy tuvo fuertes diferencias, durante una reunión de los ministros de Finanzas de la UE en julio en Bruselas, con el representante alemán, Peer Steinbrück.

Fillon añadió que Alemania es además un modelo para Francia, especialmente en lo que respecta a sus éxitos económicos, y que el objetivo francés es claro: 'Nuestras reformas deben tener los mismos efectos' que en Alemania.

En sus declaraciones, Fillon aseguró también que Francia no quiere cuestionar la independencia del Banco Central Europeo (BCE), que el país no se opone a la globalización y que la política industrial francesa no apoya a ningún 'campeón nacional' a costa de las empresas extranjeras.
-
Más informaciones
Gobierno alemán apoya función de Stoiber en Bruselas
-
Deutsche Welle Español - Germany/15/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page