21/9/07

Amigos terroristas

21/09/2007
Opinión
JUAN PEDRO QUIÑONERO
-
La diplomacia gubernamental se percibe en los antípodas de la que practican los vecinos y aliados más influyentes.
El pasado día 8, en Viana do Castelo (Portugal), Moratinos propuso a sus colegas europeos que la UE envíe una «misión de control» a Damasco para «prestar asistencia técnica y personal al Gobierno sirio en el control de su frontera con el Líbano». En París, Le Monde afirma que la clase política libanesa acusa masivamente a Siria de ser responsable directo de la última matanza terrorista. Le Monde cita a varios diputados libaneses afirmando: «Damasco ha decidido jugar la carta del agravamiento de la crisis en el Líbano, hundiendo al país en un abismo de inquietud».
En Beirut, Daily Star cita a un político libanés, que afirma: «¡Siria continúa asesinado a los políticos que se oponen a su política!». Por su parte, L´Orient Le Jour recuerda que una docena de políticos libaneses han sido asesinados en apenas tres años, presuntas víctimas de grupúsculos terroristas armados por Damasco.
Desde los EE.UU., York Patriot incluye un análisis de Francesco Turchi titulado «Europa y Oriente Medio», con esta melancólica conclusión: la política española es uno de los eslabones más frágiles de las amenazas islamistas que pesan sobre Europa.
Siempre nos quedará el heroísmo deportivo. La Deutsche Welle alemana destaca el premio concedido a Alfredo Di Stefano por la Academia Alemana para la Cultura Futbolísitca (¡!), «por su contribución al diálogo intercultural, a través de este deporte». País.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page