20/9/07

Argentina, mercado deuda emergente más atractivo: Credit Suisse

Por Alexandra Hudson
-
AMSTERDAM-Argentina es actualmente el mercado de deuda emergente más atractivo, apoyada por un crecimiento económico sostenido y por una candidata favorita para ganar las elecciones presidenciales que continuaría las políticas actuales, dijo el fondo Credit Suisse Asset Management.
El jefe de deuda emergente de la firma, Raphael Kassin, que antes era un influyente gerente de fondos en ABN AMRO Asset Management, dijo que la cercanía de las elecciones presidenciales del 28 de octubre en Argentina generó nerviosismo en los mercados, pero consideró que esos temores son infundados.
"Argentina, obviamente, ha caído mucho en precio. Mucho de eso es por una razón muy simple. La gente tiene miedo por la elección", sostuvo Kassin.
La primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner es la favorita para ganar las elecciones. Los analistas creen que mantendrá las políticas económicas de su marido, que han estado marcadas por cuatro años de fuerte crecimiento pero también por una elevada inflación.
"Pareciera que la esposa del presidente tiene una amplia ventaja, y por todo lo que ha dicho hasta ahora confío en que no habrá un cambio significativo en la política económica. El crecimiento económico continúa siendo alto", dijo Kassin a Reuters.
El equipo liderado por Kassin maneja varios fondos de inversión con fuerte presencia en mercados emergentes y activos por un valor de 1.500 millones de dólares.
"Los rendimientos y los bonos han estado en niveles bajos, lo que no es malo. Es una buena oportunidad para entrar. En el largo plazo, pienso que nos sorprenderemos positivamente", dijo.
Argentina se ha recuperado de la crisis que golpeó al país entre el 2001 y el 2002, cuando cayó en cesación de pagos. Este año, transita su quinto año consecutivo de crecimiento a tasas superiores al 8 por ciento.
Pero durante las recientes turbulencias en los mercados financieros, Argentina ha sido uno de los mercados emergentes más golpeados, mientras la inflación sigue siendo un problema.
Los diferenciales de riesgo del país, según el índice EMBI+ de JP Morgan, se han ampliado a 400 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estadounidense, lo que convierte a Argentina en uno de los países con peor desempeño dentro del índice. A fines del 2006, los diferenciales se ubicaban en 218 puntos.
En abril, ABN AMRO Asset Management redujo su exposición a los bonos de Argentina y Venezuela tras la salida de Kassin.
El analista mencionó a Turquía y a Brasil como sus otros favoritos en los mercados emergentes.
A nivel general, dijo que la volatilidad de los mercados no debería distraer a los inversores de los fuertes fundamentos de las economías emergentes.
-
Reuters América Latina - UK/20/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page