4/9/07

Argentina y Cuba examinan proyectos de cooperación

Osvaldo Cardosa Samón
Buenos Aires (PL) Con la voluntad de fortalecer y ampliar proyectos de cooperación, sesionó hoy aquí la primera jornada de la III Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre Argentina y Cuba.
"Con este encuentro, asentado en nexos históricos, las iniciativas de colaboración cobran mayor relevancia", declaró el subsecretario argentino de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Ojeda
Ratificó el interés de Buenos Aires de estrechar las relaciones de cooperación, como medio para vigorizar los lazos de amistad.
"El trabajo que se realiza durante esta tercera Comisión Mixta sin duda redundará en el beneficio de los vínculos de nuestros pueblos", reiteró Ojea.
Por los visitantes, el viceministro de Inversiones Extranjeras y Colaboración Económica (MINVEC), Orlando Requeijo, agradeció el saludo e indicó que la cita será "escenario para la formulación de estrategias y el desarrollo de la Cooperación Sur-Sur".
Requeijo expresó que, pese a los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la isla por más de cuatro décadas, se mantiene y progresa la política de cooperación y colaboración.
En tal sentido, mencionó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, donde se forman gratuitamente como médicos a jóvenes de varios países, que tras un lapso de seis años, retornarán a sus comunidades para servir a sus sistemas de salud.
Como parte de la sesión de trabajo, Julia Levi, directora general de Cooperación de la Cancillería argentina, llamó a perfeccionar y rediseñar iniciativas comunes y puso luz verde al encuentro.
Representantes argentinos de ministerios e instituciones de Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo Social, junto a autoridades y el embajador cubano Aramís Fuente, repasaron la situación y perspectivas de proyectos presentados por las partes.
Durante el diálogo afloró la necesidad del intercambio permanente de información, mantener un mecanismo de actualización y armonizar posiciones en organismos internacionales en asuntos de interés común.
Según la agenda, mañana, segunda y última jornada de la III Reunión, se firmará el acta final del evento./pgh ocs
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page