9/9/07

Bin favorece a George

El 11 de septiembre, con el dolor popular como coartada, se presentará el informe político-militar sobre Iraq al Congreso
Miles de norteamericanos sospechan de autoagresión estadounidense en septiembre de 2001

El gobierno estadounidense está implicado de alguna forma en los atentados del 11 de septiembre de 2001, según un editorial de El Diario-La Prensa que resume las sospechas de miles de personas en el país. Una encuesta de la consultora Zogby reveló que el 51 por ciento de los norteamericanos cree que Bush y su vicepresidente Richard Cheney orquestaron una autoagresión para justificar el militarismo de los últimos tiempos. Fuerte sospecha sobre la parcialidad del próximo informe del general Petraeus.

El periodista Luis Barrios especula en su columna semanal en el rotativo neoyorquino que Osama bin Laden trabaja para los organismos de inteligencia subordinados a la Casa Blanca, a la que beneficia con cada aparición.

Barrios agrega que todas las declaraciones de bin Laden favorecen al presidente norteamericano, ya sea para aunar fuerzas en torno a su llamada guerra contra el terrorismo, garantizar su victoria en las últimas elecciones o, defender el mantenimiento de tropas en Iraq.

La víspera, Bush aprovechó la más reciente grabación del líder de Al Qaeda para resaltar la necesidad de retener a las tropas del Pentágono en la nación árabe y Afganistán como guardianes de la seguridad estadounidense.

Si bin Laden menciona a Iraq es porque quiere lograr algo en ese país, enfatizó Bush, quien fijó para este martes 11 de septiembre la presentación de un informe político y militar al Congreso, en medio del dolor popular por el sexto aniversario de los atentados.

Estadounidenses desconfían de informe de Petraeus sobre Iraq

Washington, 9 sep (PL) Los estadounidenses desconfían del informe que debe presentar el general David Petraeus al Congreso sobre la situación en Iraq, reveló hoy una estudio del diario The Washington Post y la televisora ABC News.

El 53 por ciento de las personas consultadas estima que Petraeus exagerará en alguna medida los resultados de la última estrategia presidencial para sofocar a la resistencia y consolidar al gobierno del primer ministro Nuri al Maliki.

Aunque la mayoría de los norteamericanos declara que, pese al envío de más tropas, la Casa Blanca fracasó en mejorar la situación de los iraquíes, es más optimista sobre el futuro de esa nación, refiere The Washington Post.

El rotativo señala que el 58 por ciento de los estadounidenses desea el repliegue escalonado de las tropas destacadas en la nación árabe, y la mayoría opina que la retirada debe comenzar antes de la primavera.

Petraeus y el embajador de Washington en Iraq, Ryan Crocker, presentarán esta semana un balance de la situación en ese país a la mansión presidencial y el Congreso, que difieren entre trazar una nueva estrategia o mantener la actual.

Sin embargo, dos de cada tres entrevistados desecharon que las declaraciones del general tengan algún peso en los planes de George W. Bush, quien hasta ahora demostró sordera ante los reclamos para poner fin a la guerra.

Prensa Latina/ inSurGente/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page