4/9/07

Blogosfera: Incendios, celebraciones, bancos de iroko y el mayor grito de la historia

Los cooperantes no se suman a su ‘Semana’, para tener una casa a veces hay que gritar, no se puede poner límites a la imaginación de los niños... Todo esto y más aprendemos esta semana en la blogosfera.

Aida Sánchez/ Redacción

Semana del cooperante sin cooperantes. En el blog de ‘La andadura de la cooperación’ conocemos la polémica creada entre la AECI y la Asociación Profesional de Cooperantes a raíz de las reformas propuestas por la Agencia Española de la Cooperación Internacional. Los cooperantes, por su parte, se quejan de los retrasos y de la parcialidad de los derechos y beneficios prometidos. Las diferencias se han acentuado aún más en la celebración de la Semana del Cooperante. Los miembros de la Asociación Profesional de Cooperantes consideran en un comunicado que "no es pertinente ni coherente nuestra participación en dicha celebración", ya que "lo que pretenden [Administración Pública y ONGD] es visibilizarse institucionalmente ante la opinión pública española".

Grecia Arde. La ‘Gaceta Fea’ nos recuerda la situación que viven miles de personas en Grecia. Los incendios han castigado el país, donde más de 60 personas han perdido la vida a causa de los fuegos incontrolados.

Desforestando el Congo. La tala de las madereras y los incendios provocados para usos agrícolas en el Congo están acabando con un ecosistema del que dependen infinidad de especies y 20 millones de personas. En ‘Frena el cambio climático’ nos explican que España es el tercer importador de madera del Congo del mundo, sólo por detrás de Francia y China.

Mujeres por la paz. A través de una entrevista y un reportaje en vídeo, la periodista Montserrat Boix comparte con nosotros la historia y el testimonio de las Mujeres de Negro.

Seguimos reclamando una vivienda digna. El movimiento por el derecho a la vivienda vuelve a convocar manifestaciones frente a todos los ayuntamientos el 6 de Octubre y desde el blog de ‘Pido la palabra’ nos animan a unirnos al mayor grito de la historia. ¿Quieres una vivienda digna? ¡Pues calienta tus cuerdas vocales!

La televisión de la calle. Tras conocer la iniciativa ‘Telepobre’, desde el blog de ‘Indigencia’ nos presentan la experiencia similar que se ha puesto en marcha en Brasil: TVlata.

Sin palabras. Así te quedas tras conocer historias tan dispares como las que nos presenta ‘La Eulalia’. “Tremendo, injusto e irracional” son algunos de los comentarios que suscitan a los internautas las imágenes que nos acerca la blogger.

Prioridades claras. ‘La Opinión alternativa’ muestra claramente cómo se reparte la atención en los medios de comunicación. Determinadas personas, conflictos y desigualdades quedan totalmente olvidados.

Dejando volar a los niños. ‘Tropelías’ nos acerca la última campaña publicitaria de Children’s Foundation. Esta asociación social sin fines de lucro se especializa en la mejora en el nivel de vida de lo niños y existe en muchos países del mundo y con esta nueva campaña pretende hacer reflexionar sobre el fenómeno de la incomprensión hacia los niños y cómo les roba oportunidades todos los días. Los autores del blog se plantean “¿Cuántos genios se han perdido ante maestros, padres o doctores que no estuvieron al nivel de la inteligencia de un pequeño?”
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page