15/9/07

Bonos Argentina cierran en alza en mercado cauteloso

BUENOS AIRES-Los principales bonos de Argentina cerraron el viernes con un alza del 0,7 por ciento promedio, dentro de una plaza expectante de cara a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.
En el mercado de Buenos Aires, los movimientos destacados correspondieron al Disc nominado en pesos, con alza del 1,5 por ciento, y al Boden 2014 en dólares con una mejora similar.
"Hay que destacar el mayor volumen en el mercado de títulos, en donde se desprende alguna recompra de posiciones vendidas de algún fondo de cara a la reunión de la Fed," dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunir el martes para fijar su próxima política monetaria.
Las especulaciones sobre un potencial recorte en la tasa de interés referencial por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos son avaladas por indicadores financieros estadounidenses más débiles que lo esperado por analistas.
Una menor tasa de interés en la principal economía mundial hace más atractivos a los activos de los mercados emergentes.
"Una semana más positiva pudieron finalmente registrar los bonos locales, en esta oportunidad tanto los de CER (en pesos ajustados por inflación) como los de dólares," dijo Roberto Drimer, analista de Argentine Research.
"Este impulso vino como no podía ser de otra manera de un ambiente internacional más distendido donde los inversores por momentos retomaron el optimismo," agregó.
Analistas e inversores esperan que la Fed recorte en al menos 25 puntos básicos su tasa de referencia, que actualmente se ubica en un 5,25 por ciento, cuando se reúna el próximo martes.
El riego país argentino, que elabora la banca de inversión JP Morgan y que mide la sobretasa que debe pagar un país sobre los títulos similares de Estados Unidos, caía el viernes ocho puntos básicos a 432 unidades a las 2050 GMT, mientras que la medición de las plazas emergentes se mantenía estable.
Por su parte, el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se ubicaba en torno al 4,47 por ciento.
-
Reuters América Latina - UK/15/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page