7/9/07

Candidata presidencial argentina viaja a Alemania y Austria

La senadora argentina Cristina Fernández, candidata presidencial del oficialismo para las elecciones nacionales de octubre próximo, viajará mañana rumbo a Alemania y Austria
La esposa del actual presidente argentino, Néstor Kirchner, llegará primero a Fráncfort y el domingo a la tarde se trasladará a Berlín.
-
Sus portavoces de prensa dijeron hoy a dpa que permanecerá en Alemania hasta el martes a la noche, cuando se trasladará a Viena para una visita que se extenderá hasta el miércoles 12, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires. "En cuanto a las audiencias todavía se están definiendo detalles", agregaron los voceros de la líder política que cuenta actualmente con la mayor intención de votos de los argentinos y se perfila como la más firme candidata a suceder a Néstor Kirchner. No obstante, días pasados trascendió en la prensa local que sostendrá reuniones con empresarios alemanes y disertará en un seminario organizado por la Cámara Empresaria Argentino-Alemana y recorrerá una fábrica de Volkswagen y otra de Siemens. No se descarta que pueda entrevistarse con la canciller Angela Merkel. Respecto de la agenda en Austria, está previsto un encuentro con el presidente, Heinz Fischer, en el Palacio Imperial Hofburg, la sede gubernamental y con autoridades parlamentarias. El 23 de este mes, la senadora Fernández volverá a salir del país para acompañar a su esposo a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el marco de estos contactos internacionales, Fernández mantuvo hoy, en Buenos Aires, un encuentro con embajadores de varios países árabes, ante quienes asumió el compromiso de ser "tolerante y vivir en paz". La senadora dijo que "hacía mucho tiempo" que quería reunirse con los representantes árabes y destacó que esa comunidad "forma parte del patrimonio cultural y social de la Argentina". Agregó que a Argentina y a los paíes árabes les unen "importantes vínculos comerciales" que es su intención profundizar. Además prometió visitar todos los países de los embajadores presentes en el encuentro. "He recibido invitaciones a visitar a los países árabes y me comprometo a hacerlo. Me parece que es un momento importante en el mundo y Argentina quiere contribuir a los lazos de hermandad y de una civilización en la que todos seamos tolerantes y podamos vivir en paz", dijo. El encuentro se realizó en la sede de la embajada de Arabia Saudí y participaron representantes diplomáticos de ese país, Túnez, los territorios palestinos, Egipto, Líbano, Siria, Kuwait, Marruecos, Libia y Argelia. En lo que va del año, la senadora Fernández visitó España, Suiza y México y es posible que antes de las elecciones de octubre, también se haga tiempo para ir a Chile y a Brasil.
-
CadenaGlobal.com - Venezuela/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page