24/9/07

Chávez: El imperio intenta evitar la unión de Venezuela y Brasil

Norma Jiménez Montealegre
-
Caracas.- El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, advirtió que "hay una gran campaña para evitar la unión de Venezuela y de Brasil" y negó que haya provocado ayer un nuevo impasse con el Congreso de Brasil.
"¿Me metí yo con el Congreso de Brasil? ¡Para nada! No dije ni pío... La prensa de Brasil empezó ya: Chávez otra vez arremetió contra el Congreso", afirmó. Criticó además que algunos diputados brasilero hayan reaccionado ofendidos.
Aseguró que durante la reunión con su homólogo brasilero, Inácio Lula da Silva, el pasado, jueves, no habló de Congreso brasilero. "Es la mano del imperio, vuelvo a decirlo", enfatizó.
Señaló que "la gran prensa es la principal arma que tiene hoy el imperialismo para tratar de evitar la unión entre nosotros. Tratan de ponernos a pelear y hay algunos que se prestan al jueguito".
Chávez ratificó la intención de Venezuela de ingresar plenamente en el Mercosur, por lo que esperan la decisión de Paraguay y Brasil "que ya no es una cosa técnica, sino política".
Ratificó que "en el caso de que Venezuela no logre entrar a Mercosur sería una victoria del imperio norteamericano, porque ellos son los que están detrás de todo esto".
Afirmó además que Lula habló sobre la eventual creación de la Junta de Defensa de Sudamérica durante la reunión que sostuvieron el pasado jueves en Manaos, Brasil.
Criticó las reuniones que se celebran "de los comandantes de los ejércitos de las Américas... ¡No chico! ¡Que ellos hagan sus reuniones allá! ¡Nosotros hacemos las nuestras aquí, nosotros somos los indios del sur! (...) ¡Hasta cuando vams a rendirle pleitesía a los gringos!".
-
El Universal - Venezuela/24/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page