1/9/07

Chávez y Uribe iniciaron reunión sobre canje de rehenes de las FARC

BOGOTA(AFP) - Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Colombia, Alvaro Uribe, iniciaron a las 11H25 locales (16H25 GMT) una reunión para tratar el eventual canje de 45 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos la política colombo-francesa Ingrid Betancourt.
-
En la reunión, en la hacienda de descanso presidencial de Hatogrande (10 km al norte de Bogotá), participan los cancilleres Nicolás Maduro (Venezuela) y Fernando Araújo (Colombia), el comisionado de paz del gobierno de Uribe, Luis Carlos Restrepo; y la senadora opositora Piedad Córdoba.
Córdoba fue designada por Uribe para que busque un acercamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) orientado a pactar el canje de los 45 secuestrados por 500 guerrilleros presos.
La expectativa del encuentro con Chávez se centra en la posibilidad de que sea portador de una propuesta del líder histórico de las FARC, Manuel Marulanda, que permita acercar las opuestas posiciones de las dos parte sobre el canje./bur-pro/cop/pz
-
-
Univisión - USA/01/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page