21/9/07

Coloquio Latinoamericano de Economía Política y Pensamiento Crítico por “La construcción de una Nueva Sociedad"

21/09/2007
Caracas, 13, 16 noviembre
-
Entre el 13 y el 16 de Noviembre de este año, se celebrará el coloquio internacional de economía política “América Latina Desafíos y Perspectivas para la Construcción de una Nueva Sociedad”. Este evento contará con la participación de reconocidos investigadores nacionales e internacionales, así como de representantes de movimientos sociales, con el propósito de facilitar un espacio para el debate de temas relacionados con la economía política para la construcción del socialismo. Estará organizado en mini-cursos, conferencias y mesas de trabajo.

De esta forma, Caracas se convertirá en un centro de referencia latinoamericano de discusión y reflexión sobre la política económica y el pensamiento económico alternativo y transformador como una forma de enfrentar la hegemonía del neoliberalismo globalizador.

Se contempla la presencia movimientos sociales quienes expondrán sus experiencias de resistencia anticapitalistas y sus propuestas políticas de organización económica y social.

Asimismo, la experiencia del gobierno revolucionario de Venezuela estará en las mesas y conferencias, a través de la presentación de las políticas y programas que se vienen desarrollando bajo la orientación de la transformación socialista.

El Coloquio de Economía Política es una oportunidad para pasar de la larga etapa de diagnóstico y crítica al neoliberalismo y a la dependencia capitalista a la etapa de construcción de propuestas, de elaboración teórica y práctica, de la formación de un banco de experiencias y soluciones para la problemática regional.

Necesidad de la formación de cuadros para la revolución
Este evento está dirigido a la formación de cuadros revolucionarios en el campo de la economía política. Por lo tanto están invitados a participar estudiantes, cuadros profesionales que desempeñan funciones en el sector público, académicos vinculados a proyectos de cambio, a miembros de movimientos sociales y organizaciones políticas comprometidas con la transformación socialista.
La organización del evento cuenta con el apoyo de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) y el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo. Al mismo tiempo, se cuenta con la promoción de BANDES, PDVSA, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Escuela Venezolana de Planificación.

Entre los invitados internacionales que estarán presentes podemos mencionar a: István Mészáros (Reino Unido), Samir Amín (Senegal), Ricardo Antúnez (Brasil), Claudio Lara (Chile), Orlando Caputo (Chile), Ramón Sanchez Noda (Cuba), Reinaldo Carcanholo (Brasil), Paulo Nakatami (Brasil), Marcel Claude (Chile), Remi Herrera (Francia), Mark Weisbrot (Estados Unidos), Alejandro Valle Baeza (México), Guillermo Wierzba (Argentina) y Miren Etxezarreta (España).
-
Inscribe tu ponencia en las mesas de trabajo.
Para participar, como ponente en las mesas de trabajo y como asistente, consulta en la página web:
O al correo:
segundocoloquio@sepla.net.ve.
-
Si quieres participar en las mesa de trabajo las inscripciones de tu ponencia son hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page