24/9/07

Contacto internacional

PROMOTORES DE LA PAZ
Los cuatro promotores del proceso de paz de Medio Oriente discutieron ayer la organización de la conferencia israelo-palestina, prevista para noviembre. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue el anfitrión de la reunión de la que participaron la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el jefe de la Política Exterior Europea, Javier Solana.

NUEVO PRIMER MINISTRO JAPONES
El partido gobernante de Japón eligió a Yasuo Fukuda, quien busca tener lazos más cercanos con los vecinos de Tokio, como el sucesor de Shinzo Abe en el cargo de primer ministro, en un esfuerzo por revivir la suerte del partido y llenar un vacío político.

MUERTOS Y HERIDOS EN AFGANISTAN
Veinticinco personas, entre ellas ocho policías, cuatro civiles, tres guardias de seguridad y diez talibanes, murieron ayer en dos enfrentamientos ocurridos en el nordeste y sudeste de Afganistán.

“LATINOAMERICA NO NECESITA UN LIDER”
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, afirmó que América latina no necesita un líder en la región. “Lo que precisamos hacer es construir una armonía política en América latina”, aseveró.
MUJERES SAUDITAS AL VOLANTE
Un grupo de mujeres anunciaron haber reunido más de 1.000 firmas para pedir al rey Abdalá, de Arabia Saudita, que levante la prohibición de conducir coches a las mujeres en este país.u

REVOLUCION DEL GAS EN VENEZUELA
Una semana después de haber anunciado la “revolución del gas”, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó los lineamientos de la “revolución petroquímica”, que permitirá a su país triplicar la producción del rubro en los próximos seis años.

EEUU DETUVO A FUNCIONARIO IRAQUI
El presidente iraquí, Yalal Talabani, envió una carta al embajador estadounidense en Irak, Ryan C. Crocker, y al jefe militar de las tropas de ese país, David Petraeus, para exigir la liberación del miembro de una delegación iraní detenido por el Ejército estadounidense.

ISRAEL LIBERARA A PALESTINOS PRESOS
El gobierno de Israel aprobó la liberación de 90 prisioneros palestinos de sus cárceles, una medida que coincide con el mes de ayuno musulmán, el Ramadán, y que se considera un gesto de buena voluntad hacia el presidente palestino, Mahmud Abbas.
-
La Gaceta Tucumán - Argentina/24/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page