26/9/07

Crisis de liquidez afectará poco a Rusia, afirma Rato

Moscú-El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, aseguró hoy que la crisis de liquidez influirá en el caso de Rusia de manera limitada e insignificante en una perspectiva a corto plazo.
Rato llamó la atención, sin embargo, sobre la necesidad de potenciar en un futuro mediato el desarrollo de las esferas no proveedoras de materias primas en la economía rusa.
Sugirió en ese sentido durante una rueda de prensa en esta capital que el gobierno debe retomar una serie reformas orientadas hacia esos resultados, tras la culminación del período electoral en marzo de 2008.
A su juicio, Moscú debe avanzar hacia la diversificación de la economía para dejar de ser suministrador de materias primas, proseguir el tortuoso camino de ingreso a la Organización Mundial de Comercio y concentrar sus esfuerzos en la política monetario-crediticia.
Rato alertó, por otra parte, que los bancos rusos, y el sistema financiero nacional en general, podrían tropezarse con serias dificultades de financiamiento externo ante un virtual déficit de liquidez.
A grandes rasgos calificó de buenas perspectivas el desarrollo de la economía rusa, de mantenerse los elevados ritmos de crecimiento, registrados de 2005 a la fecha.
El jerarca del FMI pronosticó que en varias semanas se revertirá la crisis de liquidez en los mercados internacionales, aunque admitió que sus efectos persistirán en 2008, sobre todo en los indicadores de crecimiento.
Rusia promueve la candidatura del checo Josef Tosovsky para el cargo del nuevo director gerente del organismo internacional en sustitución de Rato, mientras la Unión Europea apoya al ex ministro francés Dominique Strauss-Kahn.
-
Prensa Latina - Cuba/26/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page