3/9/07

Culmina congreso de partido gubernamental brasileño

Sao Paulo (PL) El Tercer Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) entró hoy en su último día de sesiones con votaciones de las enmiendas a la tesis "El Brasil que queremos" y varios proyectos de resolución.
-
La expectativa es que en esta jornada final sean votados alrededor de 20 textos después que se agoten las discusiones, que incluyen el análisis de la coyuntura política actual y el tema de las elecciones generales previstas para el 2010.
Desde el punto de vista interno también se discute sobre la anticipación del proceso de elecciones directas y la duración del mandato de los dirigentes. Este domingo será electo además el Consejo Fiscal y la Comisión de Etica.
Los asistentes al Congreso multiplicaron desde este sábado su entusiasmo estimulados por las palabras de líderes políticos y de movimientos sociales, y en especial por la comparecencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula proclamó su orgullo de pertenecer a un partido que ha contribuido a los avances de Brasil rumbo a la dignidad, que ha jugado un papel destacado en las acciones más victoriosas de su gobierno y que está comprometido con los sectores sociales más excluidos.
Dijo que en los últimos años, debido a sus méritos, el partido ha sido más atacado por la reacción, que sobredimensiona los errores en que puedan haber incurrido algunos, pero insistió en que el PT tiene una elevada autoridad moral, ética y política en este país.
En el Congreso se adoptaron dos decisiones consideradas como muy trascendentes: la defensa de una Constituyente exclusiva para elaborar una reforma política y el apoyo a la participación activa de un plebiscito para desprivatizar la empresa minera Vale do Rio Doce./mgt rr
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/03/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page