18/9/07

Denuncia vicepresidente iraní hostilidad contra programa nuclear

Teherán - El vicepresidente Reza Aghazadeh manifestó hoy sobre el tema nuclear que algunos países practican una política de eliminación y privación, y dan a entender que ello tiene por propósito disipar las dudas respecto al programa de Irán.
-
El también jefe de la Organización de la Energía Atómica de este Estado pronunció un discurso en la asamblea número 51 del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
En una versión emitida por la agencia oficial IRNA, se plantea que ante 144 delegados de los países miembros, el político iraní recordó como algunas naciones occidentales respondieron con la salida del espacio de confianza y buena fe de la República Islámica.
Según el vicepresidente, eso ocurrió al abandonar el ámbito técnico y especializado, para cambiarlo por lo "ilegal, lo ilógico y la mentira." Aghazadeh aludió así a quienes llevaron el tema al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en busca de sanciones para Teherán por mantener en pie su programa de desarrollo nuclear con fines pacíficos.
Asimismo, se refirió a países occidentales que boicotearon el programa atómico civil de Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica.
Amplió que "la marcha de esos sabotajes en la actualidad ha colocado en evidencia ante todos que esto tiene un cariz de hostilidad".
"El fin perseguido con la excusa de suspender el enriquecimiento de uranio es en realidad que se detengan esa actividad (la nuclear) y se evite que los países independientes se adhieran a la cada vez más veloz caravana de quienes poseen las nuevas tecnologías", puntualizó.
-
Prensa Latina - Cuba/18/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page