2/9/07

Detienen a cuatro presuntos miembros de ETA en Francia

Fueron arrestados esta madrugada en la localidad de Cahors, muy cerca de Toulouse. Aunque estaban armados, no se resistieron, según informó la Policía local. Uno de los etarras sería un experto en explosivos. Hace una semana, la organización separatista hizo detonar un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil en Durango, Vizcaya.

CONFIRMACION. El ministro del Interior Pérez Rubalcaba dijo que los etarras participaron del atentado en el aeropuerto de Madrid, en diciembre de 2006.
(EFE)
-
Una semana después del atentado en Durango, Vizcaya, la policía francesa detuvo hoy en Cahors, al suroeste del país, a cuatro presuntos miembros de la banda separatista vasca ETA. Entre los detenidos estaría el experto en explosivos Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz. Según el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, la casa donde se realizó el operativo conjunto con la Guardia Civil era una "base de operaciones donde se preparaban y se organizaban las principales actividades de la banda". Según otras versiones, en la vivienda funcionaba un "laboratorio" destinado a la fabricación de explosivos. Fuentes de la investigación informaron que en el lugar se hallaron materiales utilizados para la fabricación de explosivos, como detonadores y pólvora. Los detenidos aún no fueron interrogados. Entre ellos también estaría Ander Mugica Andonegi, quien abandonó en julio un coche en Castellón (este de España) con una importante cantidad de explosivos en su interior. Y habría una mujer, Alaitz Aramendi Jaunarena, buscada hace varios años. Los cuatro, según informó Pérez Rubalcaba, forman parte del "aparato militar" de la organización y "tuvieron una participación decisiva en el atentado de la T4", la terminal del aeropuerto de Madrid, donde el 30 de diciembre de 2006 murieron dos ecuatorianos. Hace una semana, ETA hizo explotar un poderoso coche bomba cargado con 100 kilos de explosivo contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango, Vizcaya. Ese fue el primer atentado después de tres meses
-
"Leer más:..."
-
Clarin.com-Argentina/02/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page