23/9/07

Dos personas aseguran a la policía que vieron a Madeleine en Marruecos

SEGÚN INFORMAN DOS DIARIOS BRITÁNICOS
Imagen de Madeleine McCann.
(Foto: AP)
-
Según una testigo, la niña parecía triste e iba acompañada por un hombre
El padre de 'Maddie' cree que coincidió en el apartamento con el secuestrador
Los McCann visitaron en junio pasado Marruecos en busca de la pequeña 'Maddie'
-
MADRID LONDRES
Dos personas han asegurado a la policía británica que vieron a la pequeña Madeleine McCann en Marruecos pocos días después de su desaparición el pasado 3 de mayo en el Algarve portugués, según informan dos diarios británicos.
Un ciudadano británico informó a la policía de que vio a 'Maddie' en el hotel Ibis de Marrakech, según publica el rotativo 'Sunday Express'. Este testigo se puso en contacto con las autoridades británicas a la vuelta de sus vacaciones en el país africano tras enterarse de la desaparición de la niña.
Según este diario, la policía secreta marroquí tomó en serio la declaración de este hombre, la cual no se ha hecho pública, después de que Mari Pollard, una Noruega residente en España, afirmara, también a la vuelta de sus vacaciones, que vio a Madeleine en una estación de servicio cerca del hotel Ibis de Marrakech.
Pollard declaró que la niña parecía triste y que se encontraba acompañada por un hombre al que, según esta testigo, pidió en un perfecto inglés si podía ver a su mamá, informa este diario.
En el mes de junio, el periódico portugués '24 horas' publicaba un testimonio muy similar, a excepción del nombre de la turista noruega, que entonces se llamaba Mari Ollim.
Por otro lado, el diario 'News of the world' aporta también las mismas informaciones que el 'Sunday Express', y precisa que, según estos testigos, la niña fue vista el 4 y el 9 de mayo. Es decir, entre uno y seis después de su desaparición.
Los padres de la niña, Gerry y Kate McCann visitaron en junio pasado Marruecos dentro de la desenfrenada campaña de movilización que realizaron por distintos países en busca de su hija
El secuestrador estaba escondido
Este viernes, allegados de la familia McCann desvelaban que el padre de la niña, Gerry McCann, sostiene que hubo un secuestrador que se escondió en el apartamento alquilado, donde dormía la pequeña junto a sus dos hermanos gemelos, cuando él acudió a vigilarles.
Los padres de la pequeña,
considerados "sospechosos" por la Policía portuguesa, se muestran convencidos, según publicó el vespertino británico 'Evening Standard', de que alguien observó a Madeleine durante varios días mientras la familia veraneaba en Praia da Luz (Algarve).
Gerry McCann ha dicho a sus amigos que está convencido de que el secuestrador la abrió y se escondió bien en el cuarto de baño, bien en el dormitorio del matrimonio cuando oyó sus pasos, relataron los allegados al diario.
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un complejo turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban.
Los McCann, que regresaron el pasado 9 de septiembre al Reino Unido, han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver.
-
"Leer más:..."
-
elmundo.es - España/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page