12/9/07

En Alemania, la primera dama volvió a rechazar al Fondo Monetario

En una reunión con representantes empresariales
Cristina Fernández estuvo reunida con directivos de las empresas Volkswagen y Siemens.
-
Cristina Fernández de Kirchner expresó que el Gobierno negociará el pago de su deuda con el Club de París, pero sin que se involucre el organismo internacional de crédito.
Cristina Fernández estuvo reunida con directivos de las empresas Volkswagen y Siemens.
En plena campaña política por la Presidencia, la senadora Cristina Fernández de Kirchner dijo en Alemania que el Gobierno tiene vocación de negociar la deuda que tiene con el Club de París, un grupo de grandes acreedores internacionales, pero sin que se involucre en la negociación el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Hay una vocación manifiesta para negociar", expresó la primera dama, pero aclaró que la Argentina observa como un "problema" la "condicionalidad que se exige de presentar un plan del FMI. Esto –agregó– es inadmisible en términos políticos, económicos y lógicos". La primera dama habló ante representantes de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria local. Allí aseveró que en materia económica, Argentina se presenta actualmente "no sólo como taller o fábrica, donde por efecto de las condiciones es apto para invertir, producir y ganar, sino también como laboratorio de investigación, de tecnología". La candidata oficialista visitó ayer en Wolsfburgo la planta de la automotriz Volkswagen. Durante la tarde, en Berlín, fue recibida por Martin Wansleben, presidente de la DIHK, una organización que representa a las 81 cámaras de comercio e industria regionales, y también a 120 oficinas de cámaras bilaterales.
-
Las ventajas
Cristina Fernández mencionó ante empresarios alemanes que las principales características de la economía argentina son el "desendeudamiento", el nivel alto de reservas y los índices oficiales de pobreza e indigencia, de 26,7% y 8,7%, respectivamente.
-
Edición Nacional - Argentina/12/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page