23/9/07

España sin ley

ETA, Imaz, nacionalismo, delincuencia y América
-
Cuando una nación como España es incapaz de defender su propia Constitución y hacer respetar y cumplir la Ley asistimos al deterioro de su sociedad. Surgen así los delincuentes políticos que pactan con los terroristas y secesionistas. Tres años y medio del socialismo de José Luis Rodríguez Zapatero han probado todo eso y muestran ya el fracaso de una política nefasta cada vez más alejada de los primeros países del planeta..

Zapatero... que sí, sí... es Santiago... No, no... Santiago Carrillo, no... Este es Santiago, patrón de España...
-
Por Miguel Cancio
-
”La ley es la ley para Agamenón y su porquero, para los que la hacen, aplican y velan”, a partir de Juan de Mairena.

La ilegal banda terrorista vasca ETA-Batasuna es responsable de cerca de mil muertos y de miles de heridos. En agosto y setiembre de 2007 ha cometido varios atentados terroristas en España que pudieron haber provocado una carnicería.

ETA-Batasuna está ilegalizada como banda terrorista en España, la Unión Europea y por Naciones Unidas.

Sin embargo, a pesar de su sangriento historial terrorista, en América del Norte y del Sur a la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, en bastantes medios de comunicación (y no sólo en cadenas como la CNN), en sectores políticos, universitarios, culturales y sociales, se la trata como una organización separatista, independentista e, incluso, se le da importante cancha política y parlamentaria como ha sucedido por el ex presidente Jimmy Carter pero, también, en algún Estado norteamericano (Idaho, etc.).

¿Que se diría en América si algún parlamento autonómico español, si alguna personalidad y grupo político, intelectual y social español apoyase a algún grupo terrorista americano que defiende mediante atentados terroristas la independencia del poder central americano, que defiende en plan terrorista, narcoterrorista, criminal, mafioso y asesino objetivos políticos? ¿Qué se diría si un ex jefe de Estado español, como acaba de hacer el ex presidente Carter en España, dice que el gobierno americano tiene que negociar con los terroristas americanos que quieren independizar una parte de los Estados Unidos?

En América, en bastantes e importantes medios de comunicación y en otros sectores sociales no menos importantes, casi nunca se trata a ETA-Batasuna como lo que es, una ilegal banda terrorista nacionalista marxista-leninista que se presenta como el Movimiento Vasco de Liberación Nacional. El cual, por medio del terrorismo asesino, criminal, mafioso, chantajista, del terrorismo de alta, media y baja intensidad violador de derechos humanos elementales; por medio de lo que los terroristas y otros llaman la lucha armada de la vanguardia revolucionaria del pueblo vasco (ETA sería el Partido Comunista autentico vasco y uno de sus brazos se denomina Partido Comunista de las Tierras Vascas), se bate, siempre según los terroristas, por la liberación nacional de “Euskalerria” integrada por las regiones españolas representadas por la comunidad autónoma vasca y la comunidad autónoma navarra, y por la región vasco-francesa.

”Euskalerria” es un mito inventado por nacionalistas, fundamentalistas, fanáticos y racistas como Sabino Arana (fundador del Partido Nacionalista Vasco – PNV- y que se definió como antiespañol y antiliberal), un mito que no ha existido nunca como prueban en varias de sus obras, y entre otros, los catedráticos vascos Mikel Azurmendi y Jon Juaristi.

ETA-Batasuna viene siendo una importante aliada de la tiranía totalitaria comunista cubana y del reciente régimen neocomunista chavista de Venezuela (países donde opera y tiene bases). Ha tenido uno de sus principales refugios, bases de entrenamiento y aprovisionamiento en la Argelia marxista y revolucionaria del Frente de Liberación Nacional-FLN (y que dio lugar a uno de los regímenes árabes mas sangriento y corrupto) y mantiene excelentes relaciones, entre otros, con el régimen fundamentalista iraní proterrorista y con grupos terroristas como Hamas, Hezbolla (a los que viene apoyando) y otros.

ETA-Batasuna es un componente, uno mas, de los sectores mas radicales, antioccidentales y antiamericanos del Movimiento Antiglobalización, de la Internacional Terrorista y de su nuevo tipo de guerra terrorista internacional y que, ahora, lidera, la franquicia terrorista Al Qaeda. El último video de Ben Laden, lanzado con motivo de la celebración del atentado terrorista del 11-S, fue en clave marxista-leninista antiglobalizadora y se vincula directamente con los panfletos que lanzaba el líder terrorista prosoviético, procastrista y promusulmán el venezolano marxista-leninista Ilich Ramírez Carlos “El Chacal”.

La ilegal banda terrorista, nacionalista marxista-leninista, considera franquista, fascista la ejemplar transición española que dio lugar a la constitución española de 1978 de la reconciliación y el consenso, lo que supuso para España y los españoles su mayor era de libertad, democracia, desarrollo, bienestar y autogobierno (el de las autonomías es uno de los mayores autogobiernos del mundo). También, considera franquistas y fascistas: la nación española, la constitución española, su unidad, solidaridad y las comunidades autónomas españolas emanadas de la constitución española.

ETA-Batasuna promueve la Segunda Transición, Revolucionaria y Rupturista, consistente en llevar a cabo el proceso de autodeterminación de “Euskalerria”, conseguir la amnistía para los presos terroristas y la República popular y socialista vasca.

ETA-Batasuna, por medio de la acción terrorista, ha venido moviendo el árbol mientras que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y otras fuerzas nacionalistas han venido recogiendo las nueces.

El caso de Imaz y del PNV

Los países responsables; los países que dicen defender una democracia de juego limpio son aquellos donde, sin ninguna excepción, rige el Imperio de la Ley, el Estado de Derecho (preámbulo de la constitución española vigente) para todo el mundo pero, de forma especial, para los gobernantes, legisladores, magistrados, jueces y fiscales, para todos aquellos que, en el poder ejecutivo, legislativo, judicial, en las fuerzas del orden y de seguridad, en la Administración, están encargados de hacer las leyes, de aplicarlas, de velar porque se cumplan, de que haya seguridad jurídica, de que no haya impunidad, de que no haya ninguna persona, grupo, institución, espacio, autonomía, fuerza social, etnia, ninguna instancia al margen de la ley.

Los gobernantes, legisladores, magistrados, jueces, fiscales, fuerzas del orden y seguridad, Administración, además, al ser los que, de una y otra manera, se encargan de las leyes, deben de dar ejemplo en su cumplimiento. Lo que, ayer y hoy, han recogido acreditadas sentencias.

La vigente constitución española dice en su articulado:

- “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

- “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

- “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español”.

- “El Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda España, es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes”.

Está claro que en la comunidad autónoma vasca (catalana, etc.) no se cumple lo que acabamos de establecer, no hay libertad para los vascos que se consideran españoles y que, entre otras cosas, quieren que se respeten sus mas elementales derechos humanos, democráticos, ciudadanos, lingüísticos (a los niños en el recreo, en plan totalitario, nacionalsocialista y nacionalcomunista, se les hace hablar catalán, vasco, etc.; a los establecimientos comerciales se les meten multas por no rotular en catalán, etc.), quieren que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo con relación, por ejemplo, a la bandera española (a que ondee en los edificios públicos y otras instancias), a la ilegalización de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y sus brazos, colaboradores, cómplices, etc.

Citamos la sentencia sobre la bandera española porque el Tribunal Supremo hace unos días que la ha dado a la luz, que ha exigido que se cumpla en el País Vasco, Cataluña, etc. Empero, nada mas proclamarse esta sentencia del Supremo se está incumpliendo de forma absolutamente provocadora: una alcaldesa del Pueblo Vasco, por izar la bandera española en su ayuntamiento, como exige la legalidad y la muy reciente sentencia del Supremo, ha sido amenazada de muerte. A los pocos días, y con motivo del viaje del Jefe del Estado español y Rey de España a Gerona (Cataluña-España), un grupo de nacionalistas radicales quemaron un retrato suyo durante una manifestación.

Es decir, se está quebrando, se esta violentando la ley en los casos citados como en otros muchos que vienen teniendo lugar en el País vasco, Cataluña, etc. Y, mas aún, desde que, tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11 de marzo de 2004 (que ofrece muchos puntos oscuros, pruebas falsas, amañadas; la inmensa mayoría de los detenidos eran confidentes de la policía española y alguno ha tenido que huir de España amenazado de muerte), PRISOE & Socios & Lobbies & Medios-Emisores & Soviets-Piquetes quebraron muy gravemente la ley, con el ex presidente González, Cebrian (consejero-delegado del grupo mediático PRISA), Zapatero, Rubalcaba (actual ministro de interior con Zapatero y antes con González en la época del terrorismo de Estado de los GAL), etc. al frente, y, entre otras cosas, violaron el día de reflexión electoral desde medios de comunicación, desde instancias públicas y con medios públicos e, incluso, violaron la legalidad el mismo día que se celebraron las elecciones generales españolas, el 14 de marzo 2004. Un piquete PRISOE llamó asesinos al presidente José María Aznar y a Mariano Rajoy (actual líder de la derecha española, o sea del Partido Popular en España) cuando iban a votar acompañados de sus esposas.

Imaz, el Imperio de la ley, el estado de derecho

El político Josu Jon Imaz acaba de dimitir como presidente del Partido Nacionalista Vasco porque este partido no se ha plegado a los pactos secretos a los que llegó él con parte de Batasuna (Arnaldo Otegui y su grupo), el brazo político de la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, con el presidente ZP (Zapatero Presidente), y otros políticos nacionalistas catalanes como Montilla, Carod, Maragall y demás para, con el fin de mantenerse y reproducirse en el poder como sea y, en plan guerracivlista, aislar, marginar, deslegitimar, desestabilizar, ningunear y liquidar al Partido Popular, avanzar en la vía confederal, de la autodeterminación (ámbito vasco, catalán, gallego, etc. de decisión y que es contrario al artículo 1 de la Constitución española que establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español), de la independencia y del republicanismo (en acepción española del término) de forma un poco mas oculta, disimulada y menos provocativa, tal y como quieren los firmantes del Pacto de Lizarra-Estella, es decir, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna, PNV-EA, etc.

Imaz, hasta ahora presidente del PNV firmante del Pacto de Lizarra contra el Espíritu de Ermua (puesto en marcha por PP, PSOE y otras fuerzas para derrotar a ETA tras el vil asesinato del joven concejal Miguel Angel Blanco); Imaz, que ha venido ocupando muy importantes cargos públicos con el PNV, es uno de los responsables máximos de muy graves quebrantamientos en el País vasco del Imperio de la Ley, del Estado de derecho, de graves violentamientos de la Constitución española y otras leyes emanadas de la misma, de sentencias del Tribunal Supremo como la citada sobre las bandera española y como la que exigía la ilegalización de la banda terrorista ETA-Batasuna y de sus brazos.

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) dice de la palabra Delincuencia: “Calidad de delincuente; Comisión, acción de cometer un delito; Conjunto de delitos, ya en general o ya referidos a un país, época o especialidad de ellos”. Sobre la palabra “Delito” la RAE define: “Culpa, crimen, quebrantamiento de la ley; Acción u omisión voluntaria, castigada por la ley con pena grave: delito común, especial, político, notorio; De lesa majestad: el que se comete contra la vida del soberano, del sucesor inmediato o del regente de una monarquía, antiguamente se llamaba así cualquier acto contrario al respeto debido a la persona del Estado”.

Cuando en una nación como la española (concepto discutido y discutible para el presidente ZP) los principales poderes del Estado son incapaces de defender el Imperio de la Ley, de defender y hacer respetar sus principales símbolos incluidos los deportivos, de hacer cumplir la Ley, la Constitución, las sentencias del Supremo, etc., los delincuentes políticos, comunes, etc., sus cómplices y los que les hacen el juego por el poder, los agentes, lideres y grupos antiespañoles se sienten muy fuertes y no dudan en cometer, de forma reiterada, graves ilegalidades, en desafiar, en desautorizar al Estado y a sus principales símbolos, en dinamitar la seguridad jurídica, en incumplir el principio de seguridad, en ridiculizar, desautorizar, humillar al Jefe del Estado y a sus herederos, etc.

Dura lex, sed lex: La ley es dura, pero es la ley (Digesto, 40, 9, 12); Lex iúbeat, non dísputet: La ley debe mandar, no polemizar (Seneca, Epístolae ad Lucillum, 94)

Diario de América - USA/23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page