7/9/07

Euro opera estable antes de BCE, disminuye aversión al riesgo

Toni Vorobyova
-
LONDRES - El euro operaba estable contra el dólar el jueves ya que una subida de los mercados de acciones calmaba la aversión al riesgo, y los inversores se concentraban en los encuentros de política monetaria de Gran Bretaña y del Banco Central Europeo (BCE).

En tanto, el yen japonés avanzaba contra el dólar y el euro después de que en China, el banco central anunciara un nuevo aumento del ratio de requisitos de reserva, el séptimo en el año.

El yen de Japón suele moverse en línea con la tendencia subyacente del yuan, la moneda de China, que está fuertemente controlado.

Con respecto a las tasas de interés del BCE, las expectativas de un alza han disminuido desde que comenzó la restricción del crédito que ha forzado al banco a inyectar liquidez en el sistema financiero.

Ahora, la mayoría de los analistas prevé que cuando anuncie el resultado de su reunión de política monetaria, a las 1145 GMT, el BCE dejará sin cambios su tasa clave en 4 por ciento.

Los inversores estarán atentos a las declaraciones que haga el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, a las 1230 GMT para tener nuevos indicios del panorama de las tasas y de cómo responderá el banco a los actuales problemas de los mercados de crédito.

"Lo principal será la conferencia de prensa y todos tratarán de ver si incluso es probable que el banco central ya haya terminado de subir" las tasas, dijo Daragh Maher, estratega cambiario de la firma Calyon.

En Gran Bretaña, el Banco de Inglaterra también dejaría su tasa sin cambios en 5,75 por ciento cuando anuncie su decisión a las 1100 GMT.

A las 0952 GMT, el euro operaba estable a 1,3656 dólares . La libra esterlina estaba ligeramente más firme, a 2,0241 dólares y a 67,47 peniques por euro .

El dólar de Australia, una divisa de rentabilidad alta, avanzaba 0,6 por ciento contra el estadounidense después de unos datos fuertes del empleo que reforzaron el argumento a favor de nuevas subidas de tasas del Banco de la Reserva de Australia.

-
Titulares
Festival de errores de Bush en cumbre de la APEC
Parlamento de Polonia podría aprobar elecciones anticipadas
La depresión es más dañina que algunas enfermedades crónicas
Suicida deja 14 muertos en Argelia, 60 heridos
Policías EEUU no pueden hacer pornografía sin perder su empleo
MÁS
Otras Noticias de Negocios
Camiones mexicanos reciben autorización para operar en EEUU
Titulares del periódico the Wall Street Journal
Australia y Rusia firman acuerdo para venta de uranio
Mexicana Pemex prevé menor producción petrolera 2008
ENTREVISTA-Interrupciones crudo Nigeria mermarán en 08: ministro
B.Central Perú eleva tasa clave, contra lo esperado
Wal-Mart pretende mejorar objetivo gasto capital: ejecutivo
Argentina Pampa Holding ampliará generación energía en planta
ENTREVISTA-Crudo cerca récord,señal de estrechez:AIE
MÁS
-
Reuters América Latina - UK/07/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page