25/9/07

Factor: "actividad humana"

Redacción BBC Mundo
-
Una encuesta realizada por la BBC revela que la mayoría de las poblaciones de varios países cree ahora que la actividad humana es la causante del calentamiento global.
-
El cambio climático está creando un clima errático en el mundo.
-
En la actividad humana se incluyen la industria y el transporte.

Gran parte de los encuestados -79% de un total de 22.000 en 21 países- está de acuerdo en la necesidad urgente de tomar pasos concretos para hacer frente al fenómeno.

La publicación de la encuesta coincide con una reunión en que 150 países discutieron en la ONU el cambo climático.

Nueve de cada 10 personas dijeron que es necesario actuar, mientras que dos tercios indicaron que "es necesario tomar medidas importantes lo antes posible".

Impacto "tangible"

En ninguno de los países hubo una mayoría que pensara que no es necesaria ninguna acción para combatir el cambio climático.

La encuesta fue realizada por la firma Globescan y el Programa sobre Actitudes de Política Internacional (Pipa) de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

"Los científicos afirman que la capa de hielo en el Polo Ártico se está derritiendo como nunca antes."

El presidente de Globescan, Doug Miller, dijo con respecto a la reacción de las personas en la encuesta: "El impacto del clima errático en sus propiedades, en su persona, en su país es tangible y real para la gente en todo el mundo".

La encuesta arrojó que 73% de los encuestados apoya la firma de un acuerdo internacional que limite las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.
Este acuerdo debería incluir a los países en vías de desarrollo, que obtendrían, a cambio, asistencia financiera y tecnológica de las naciones más ricas.
-
-
BBC Mundo - UK/25/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page