1/9/07

Fidel Castro envió saludo telefónico a alemán Lafontaine

Oskar Lafontaine visitó Cuba.
Foto: AP
-
Según político izquierdista alemán Oskar Lafontaine, en Cuba las autoridades ya hablan “abiertamente” de la era post Castro que, aventuró, demostrará que la isla tiene una “política estable”.
-
La Habana.- El político izquierdista alemán Oskar Lafontaine aseguró hoy que el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, sostuvo una “larga conversación” con su canciller, Felipe Pérez Roque, a quien le pidió que transmitiera un “saludo” al copresidente del Partido de la Izquierda de Alemania.
“Antes de que habláramos con el canciller, (Castro) mantuvo una larga conversación con el ministro de Relaciones Exteriores y le envió a través suyo un saludo para nosotros”, relató hoy Lafontaine en rueda de prensa en La Habana.
Hace ya más de un año que Castro, quien delegó sus poderes “provisionalmente” en su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, no es visto en público.
En las últimas semanas, crecieron los rumores sobre un empeoramiento de su salud, incrementados por la ausencia de imágenes del líder cubano desde hace casi tres meses.
Sin embargo, el propio Pérez Roque salió al paso de dichos rumores durante su estancia hace una semana en Brasil, cuando aseguró a la prensa que Castro se encuentra en un “proceso de recuperación” y que está en constante contacto con las autoridades del país.
Según Lafontaine, en Cuba las autoridades ya hablan “abiertamente” de la era post Castro que, aventuró, demostrará que la isla tiene una “política estable”.
“Creo que los últimos meses han demostrado que Cuba tiene una evolución política estable. Todos nuestros interlocutores trataron abiertamente (el tema de la era post Castro), al decir que también después de Fidel Castro Cuba tendrá una evolución política estable”, subrayó el ex ministro socialdemócrata de Finanzas.
El cimpresión” de que en Cuba ya se ha establecido una “dirección colectiva” en sustitución del liderazgo de Castro.opresidente del Partido de la Izquierda aseguró además que concluye su visita a la isla con la “
-
Milenio - México/01/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page