15/9/07

Francia dice respetará promesas de presupuesto ante la UE

PARIS-Francia respetará sus compromisos de reducir su déficit y se propondrá un presupuesto equilibrado para el 2012 a más tardar, dijo el primer ministro Francois Fillon, de acuerdo con el texto de un discurso dado a conocer el viernes.
"Hemos hecho compromisos con nuestros socios europeos, al más alto nivel de Estado. Los mantendremos," dijo en comentarios que serán brindados en una conferencia franco-alemana en Evian.
Fillon dijo también que Francia, que ha instado reiteradamente al Banco Central Europeo a no perseguir una política monetaria muy restrictiva y evitar que el tipo de cambio del euro suba demasiado, no está socavando la autoridad del BCE.
Fillon agregó: "No podemos permanecer pasivos, enfrentados con la incertidumbre de los tipos de cambio que son influenciados por las consideraciones políticas."
El primer ministro afirmó que el presupuesto 2008 se basa en la estimación de que el Producto Interno Bruto crecería en un rango entre el 2,0 y el 2,5 por ciento y señaló que "definitivamente continuaremos con nuestro esfuerzo en regresar al equilibrio, a partir del 2010 si la economía lo permite, y en cualquier caso como máximo en el 2012."
El texto del discurso se conoce horas después de que los ministros de Finanzas de la zona euro dijeran a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, durante un encuentro en Portugal, que París tendría que acelerar sus medidas para reducir el déficit.
Fillon también intentó aclarar lo que describió como "malos entendidos" sobre la actitud de Francia ante el manejo económico en la zona euro.
"(Francia) no cuestiona la independencia del BCE. Busca la posibilidad de un debate constructivo y razonable," indicó.
-
Reuters América Latina - UK/15/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page