6/9/07

Francia presidirá cumbre sobre paz y seguridad en África

Nicolas Sarkozy, jefe del estado francés.
Foto: AP
-
La reunión será presidida por el jefe de Estado Nicolas Sarkozy, quien hará su primera presentación ante la ONU desde su elección para el cargo en mayo.
Nueva York.- Francia organizará una cumbre sobre paz y seguridad en África en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 25 de septiembre, cuando los líderes mundiales asistan a la Asamblea General del organismo en Nueva York, informó hoy un diplomático francés.
La reunión de un día será presidida por el jefe de Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, quien hará su primera presentación ante la ONU desde su elección para el cargo en mayo.
El embajador francés Jean-Maurice Ripert, a cargo de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad en septiembre, dijo que otros 10 jefes de Estado y de gobierno acordaron asistir a la cumbre africana, pero no mencionó sus nombres.
“La cumbre es un evento importante y poco común para que los líderes tomen parte en el debate”, indicó Ripert, al tiempo que precisó que entre los temas que se analizarán figuran la migración y los graves conflictos en algunos países africanos.
El diplomático añadió que la cumbre tiene como objetivo movilizar apoyo internacional para brindar asistencia a África, uno de los principales temas de la política francesa.
Indicó que no se espera que la cumbre concluya con un documento final, pero Sarkozy hará “propuestas” para avanzar en temas relacionados con la paz y seguridad en el continente africano más allá del despliegue de operaciones pacificadoras, que no son la única forma para resolver conflictos allí.
-
-
Milenio - México/06/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page