19/9/07

Francia y Alemania proponen transparencia de los mercados

Berlín (PL) Alemania y Francia se comprometieron hoy a trabajar unidas con los bancos y otras instituciones financieras para mejorar la transparencia del mercado y tensiones en sus vínculos económicos.
El ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck, dijo que Berlín y París preparan una propuesta para incrementar el papel que desempeñan las agencias calificadoras, así como las reglas contables, el manejo bancario de riesgos y los instrumentos de inversión.
La iniciativa significa un esfuerzo de los dos aliados y miembros fundadores de la Unión Europea (UE) para demostrar cooperación en materia de política económica.
Ambos gobiernos presentarán sus iniciativas sobre transparencia económica en el próximo encuentro de ministros de Finanzas europeos, previsto para octubre, y luego ante el Grupo de los siete países más desarrollados, agregó Steinbrueck.
Explicó que sería un error pensar que los dos países quieren una regulación legal de los mercados financieros y subrayó como idea conjunta la elaboración de un código de conducta.
Por supuesto, tampoco queremos una excesiva regulación, pues eso no sería sensato, apuntó, pues de lo que se trata es de involucrar a todos los participantes
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/19/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page