2/9/07

Gobierno Bolivariano entregó paramilitares indultados a Colombia

Con la presencia de los Ministros para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño y de Defensa, General Gustavo Rangel Briceño; de la Cónsul de Colombia en Venezuela, Luz Stela Yánez; el Gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz; representantes de la Cruz Roja Internacional, de Amnistía Internacional y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) del norte de Santander de Colombia, entre otras autoridades civiles y militares de ambos países, se realizó en San Antonio del Táchira la entrega del grupo de paramilitares que indultó el Presidente Chávez.
-
Caracas-(01/09/07)-El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General Gustavo Rangel Briceño, ratificó que Venezuela ha dado un paso importante para contribuir a la paz en Colombia al liberar a ciudadanos colombianos que fueron capturados en actividades paramilitares en Caracas, y calificó este gesto como un antes y un después iniciado por el Gobierno Bolivariano para la construcción de la paz en América.El Ministro venezolano expresó que la iniciativa del presidente Chávez es un acto de justicia enmarcado en tres principios: la consecución del respeto a la soberanía de los pueblos; los criterios humanitarios y de justicia que honran la magnanimidad del presidente Chávez, del pueblo venezolano y de la justicia venezolana, y es una alusión directa a la paz que requiere nuestros pueblos con urgencia, para impulsarse a un futuro digno. “Todos los que hoy son indultados, pido a Dios que en Colombia, su país natal, los reciba como a aquel padre que según la Biblia recibió al hijo pródigo: con los brazos abiertos, y les de la oportunidad de estudiar, trabajar y ser mejores para dignificar su pueblo…La dignificación de Colombia es la dignificación de América toda. Vamos juntos a crear el camino de la paz”-exclamó el General venezolano. El Ministro Rangel Briceño pidió que este gesto soberano, humanitario y socialista del gobierno venezolano no caiga en “saco roto”, solicitando a todas las partes a ceder posiciones “que el odio o la rabia que pudiéramos tener acumulada, la transformemos en acciones de provecho y de futuro”. Agradeció a los medios por la cobertura de la ceremonia y convertirse en testigo de este acto histórico, que calificó como un antes y después del conflicto que tiene su epicentro en Colombia desde hace más de 50 años. Por su parte, la Cónsul de Colombia en Venezuela, Luz Stela Yánez, dando lectura a una breve declaración escrita, agradeció al Gobierno del Presidente Chávez la invalorable gracia otorgada a sus connacionales que estaban privados de su libertad por las acciones ilegales realizadas en territorio venezolano. Aseguró que los mismos se reintegrarán a sus familias quienes aseveró reciben una voz de aliento por parte de Venezuela. “Nuestra obligación es el agradecimiento al excelentísimo Presidente Hugo Chávez…magnánimo gesto humanista para conceder el indulto y entregarlos a Colombia para que contribuyan a su engrandecimiento”-dijo, agregando que estos gestos fortalecen la unión y la integración de las naciones y dan mucha credibilidad a las gestiones de pacificación y mediación que realiza el mandatario venezolano en la solución del conflicto en su país.
Carreño: Venezuela envía un mensaje al mundo El Ministro Pedro Carreño, tras la entrega de los documentos a cada uno de los ciudadanos colombianos indultados, ratificó que la Revolución Bolivariana es eminentemente humanista y se sustenta en una política internacional solidaria a favor del amparo de la humanidad. “En venezuela se desecha la violencia en cualquiera de sus manifestaciones como mecanismos para obtener provecho político”-dijo, e hizo un llamado a los enemigos históricos del proceso libertario que se vive en Venezuela a no seguir en su empeño de atacar, pues el proceso revolucionario no podrá ser detenido. “Nada detendrá a este pueblo movilizado con su presidente, luchando por su sueño y su ilusión”. Se dirigió a los ciudadanos colombianos indultados, recordándoles que fueron utilizados como incautos para atentar contra la estabilidad política de Venezuela e incluso contra la vida del presidente. Los instó a constituirse en voceros para difundir al mundo que la voluntad del pueblo venezolano es indeclinable y nada lo hará retroceder. “El pueblo está resuelto a transitar por el camino de la Revolución Bolivariana, en la búsqueda del progreso y desarrollo del país, en justicia social, en la equidad y la inclusión. Este es el objetivo, el camino que transitamos. Creemos en este mundo mejor”. “Que ustedes se constituyan en paladines…en el rechazo a las acciones violentas para hacer política. Éste es el mensaje que deben llevar a su pueblo”-, pero advirtió que el gesto de magnimidad del Gobierno venezolano no debe considerarse como un acto de debilidad, sino valorarse en su justa dimensión, pues la determinación moral del gobierno le permite actuar con determinación a la hora que se sucedan nuevas acciones violatorias contra la soberanía del país.“Que no se vea como un gesto blandengue, como mecanismo para atentar contra la justicia, sino como un mensaje para contribuir a la paz. Que nunca más alguien vaya a utilizarlos no sólo para atentar contra Venezuela sino tambien contra Colombia. Que ustedes busquen, en el marco del diálogo, la paz”.Ora/VTV

-
Noticias Relacionadas
Venezuela recibirá a delegado de las FARC para intercambio humanitario

Venezolana de Televisión/02/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page