6/9/07

Hamas ve malas intenciones en visita de Blair al Levante

Gaza (PL) El Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, afirmó hoy que la visita Tony Blair al Levante forma parte de las acciones de Israel y el Cuarteto para Oriente Medio para desatar una guerra en Palestina.
Creemos que se está preparando una operación peligrosa, como un ataque contra Siria o Irán, dijo Salah Al Bardaweel, portavoz del bloque parlamentario de Hamas.
La gira de Blair no puede tener éxito porque no vemos intenciones de paz, ni hay tal proceso pacificador. Es un plan de preparación para una guerra en la región que pretende empujar a las naciones árabes a normalizarse libremente con Israel, afirmó el vocero.
Al Bardaweel criticó al ex primer ministro británico, al señalar que si no pudo administrar la política de su país porque pretende ahora triunfar en las causas palestina y árabe.
Blair, mediador del Cuarteto para el Oriente Medio conformado por la ONU, UE, Estados Unidos, y Rusia, llegó la víspera a Tel Aviv para preparar con los líderes de la región la conferencia de paz del Levante, propuesta por el Gobierno estadounidense.
La ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, afirmó, por su parte, que la insatisfacción de las "altas expectativas" de esa reunión internacional puede llevar a frustraciones y en consecuencia a la violencia, reportaron medios de prensa.
Entretanto, el gobierno israelí anunció este miércoles que prevé suspender los servicios básicos que brinda a la Franja de Gaza, según fuentes oficiales.
La medida fue aprobada tras concluir una reunión del Gabinete de Seguridad, presidido por el primer ministro Ehud Olmert, cuyo objetivo fue analizar los lanzamientos de cohetes de la resistencia palestina contra Israel.
Medios de prensa israelíes especularon que la interrupción de esos servicios es visto por Tel Aviv como una alternativa por si falla una operación de gran envergadura contra la Franja, que aunque se descarta por ahora es otra de las opciones manejadas por el gobierno.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/06/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page