20/9/07

Hamás dijo que Israel aplica un "castigo colectivo a los palestinos"

El portavoz oficial de Hamas, Sami Abu Zuhri, calificó hoy de "castigo colectivo al pueblo palestino" la declaración por Israel de que esa organización es "un grupo terrorista que ha transformado la franja en un territorio enemigo".
El representante de Hamás también aseguró que la decisión de Israel es "clara indicación de su escalada militar contra Gaza".
Khaled al Batsh, uno de los líderes de la Yihad Islamica -otro de los grupos que junto a Hamas se responsabiliza del lanzamiento de cohetes Kasam contra Israel-, consideró que la declaración "deja a los palestinos huérfanos de sus derechos mas elementales".
Al Batsh pidió que tras la decisión de Israel, que implica eventuales restricciones en los suministros de productos de primera necesidad a Gaza, la Autoridad Palestina (AP), que controla Cisjordania, se responsabilice de garantizar el bienestar del millón y medio de personas en viven en la franja.
Entre las sanciones se destaca que los parientes de prisioneros palestinos de Gaza recluidos en cárceles de Israel no podrán entrar al país para visitarlos, y se impedirá el ingreso de ciudadanos árabes al Estado.
Por su lado, Ismail Haniye exhortó hoy a terroristas de la Yihad Islámica, que suelen atribuirse la mayoría de los ataques con cohetes Kasam contra Israel, a seguir una política de contención precisamente para evitar las represalias de Israel.
-
Aurora - Israel/20/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page