6/9/07

Impulsará UE cooperación en política de competencia con China

BEIJING-La Unión Europea (UE) seguirá de cerca el cumplimiento de la Ley Antimonopolio de China y espera cooperar con China en las políticas de competencia, comentó hoy la comisionada de Competencia de la UE, Neelie Kroes.
"La visita coincide con la adopción de la primera amplia Ley Antimonopolio de la legislatura china. Este es un primer paso importante para lograr un efectivo régimen de competencia", comentó Neelie Kroes, quien realiza su primera visita oficial a China.
"La economía china y el pueblo de China se beneficiarán del cumplimiento de una política de competencia transparente y no discriminatoria", dijo Kroes a los reporteros en una sesión informativa.
China inicia ahora una nueva fase de sus esfuerzos en política de competencia, que es la aplicación y cumplimiento de la ley, y la UE seguirá de cerca la aplicación de la ley, indicó Kroes.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) aprobó el 30 de agosto la primera Ley Antimonopolio del país, que entrará en vigor el 1 de agosto del 2008. Esto marca el fin de un proceso legislativo clave que duró más de 13 años.
Después de visitar Beijing, Kroes viajará a Dalian, un centro turístico costero en el nordeste de China, para asistir a un Foro Económico Mundial. Además dará un discurso a un grupo de empresarios sobre la política de competencia de la UE.
-
Xinhua-China/06/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page