19/9/07

Interceptan aviones rusos en espacio aéreo de la OTAN

LONDRES (AP) - Aviones de guerra británicos interceptaron el viernes dos bombarderos rusos que penetraron el espacio aéreo de la OTAN, dijeron los militares británicos sin especificar dónde ocurrió el incidente.
El ministerio de defensa dijo que dos Tu-160 "Blackjack" fueron interceptados inicialmente por F16 noruegos antes de entrar en el espacio de la OTAN patrullado por Gran Bretaña.
Un vocero del ministerio no quiso dar indicación alguna del lugar del episodio aduciendo que la información es secreta. Habló con la condición del anonimato de acuerdo con la política del ministerio.
Dos F3 "Tornado" británicos, respaldados por un E-3D de advertencia y un VC20 avión-tanque partieron y siguieron a los bombarderos hasta que cambiaron de ruta y salieron del área.
La interceptación de aviones de guerra rusos en el espacio aéreo patrullado por la OTAN se ha hecho más frecuente después que el presidente ruso Vladimir Putin volvió a encomendar misiones de largo alcance a los bombarderos estratégicos por primera vez desde la desintegración de la Unión Soviética.
Bombarderos rusos se aproximaron a la isla de Guam _sede de una importante base militar estadounidense_ el mes pasado por primera vez desde la Guerra Fría. En julio, F16 noruegos fueron movilizados cuando aviones Tu-95 se dirigieron al sur a lo largo de la costa noruega en espacio aéreo internacional.
Los militares británicos calificaron de "práctica rutinaria" el incidente del viernes.
"El resurgimiento de los vuelos rusos de largo alcance es algo a lo que tienen derecho; todos los países tienen el derecho a mantener o perfeccionar y ejercitar sus capacidades defensivas", dijeron los militares en una declaración. "La motivación subyacente a toda actividad militar rusa es algo privativo del gobierno ruso".
-
Univisión - USA/19/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page