5/9/07

Londres confirma su apoyo a Strauss-Kahn para presidir el FMI

Londres confirma su apoyo a Strauss-Kahn para presidir el FMI
El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, confirmó el martes el apoyo de Londres a la candidatura del francés Dominique Strauss-Kahn para presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando que es "el candidato que mejor cumple con los criterios requeridos".
-
"Dos candidatos sólidos, creíbles y con experiencia han sido presentados. Gran Bretaña considera que Dominique Strauss-Kahn es el candidato que mejor cumple con los criterios requeridos para este puesto", declaró el ministerio de Finanzas en un comunicado.
Darling eliminó así la ambigüedad sobre el apoyo de Gran Bretaña a Strauss-Kahn surgida el pasado 9 de julio al afirmar que la dirección del FMI no debería volver a estar en manos de un europeo.
"Dominique Strauss-Kahn tiene una larga experiencia en materia de finanzas a nivel internacional. Acojo favorablemente su compromiso de promover, junto con todos los miembros del Fondo, la estabilidad financiera mundial y de hacer frente a los desafíos relacionados con las reformas que debe llevar a cabo el FMI", declaró Darling, citado en el comunicado.
El ex ministro de Economía francés, de 58 años, es de lejos el favorito a suceder al español Rodrigo Rato a la cabeza del FMI. Strauss-Kahn tendrá un único contrincante de última hora, el checho Josef Tosovsky, de 56 años. Fuente: AFP

-
-
Invertia -Argentina/05/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page