11/9/07

Mayoría de rusos respaldan continuidad del curso económico

Moscú (PL) La cifra de partidarios entre la población rusa para que el próximo presidente continúe el curso económico y político de Vladimir Putin, tras las elecciones de marzo de 2008, creció en un año de 27 a 42 por ciento.
Un estudio del Centro de Opinión Social indica que en igual período disminuyó el número de quienes reclamaban una corrección de esta política, al bajar de 47 a 39 de cada 100 entrevistados.
Se registra un descenso en cuanto al respaldo de cambios radicales en la línea del futuro ocupante del Kremlin en mayo de 2008, al pasar este indicador de 18 a 10 por ciento.
Respaldan la continuidad de la política trazada por Putin 52 por ciento en la pro gubernamental Rusia Unida; 42 por ciento en Rusia Justa, 37 por ciento entre los Liberales Democráticos y sólo 23 por ciento en el partido Comunista de la Federación de Rusia.
Más de la mitad de los entrevistados (51 por ciento) espera del futuro presidente un ulterior fortalecimiento de la independencia y originalidad del Estado ruso.
Sólo 21 de cada 100 interpelados reclaman una corrección en la línea actual hacia un acercamiento con Occidente y la integración de Rusia a la economía y política mundial.
En ese sentido 19 por ciento de los entrevistados sostiene que Putin escogió un balance correcto entre esas dos líneas.
La mayoría de los rusos (56 por ciento) considera que debe fortalecerse el papel del Estado en la economía, mientras que 65 por ciento exige prioridad a la esfera social y mejoramiento de la situación para los sectores menos favorecidos.
Los comicios presidenciales están fijados para el 2 de marzo venidero y el traspaso de poderes se efectuará a mediados de mayo de 2008, cuando Putin abandonará el sillón del Kremlin, luego de dos mandatos consecutivos.
-
Prensa Latina - Cuba/11/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page