24/9/07

Mercosur abre sus puertas

La avanzada oficialista en el exterior ya puede exhibir algunos logros concretos y es que, según el diputado Alfredo Murga, parlamentarios de Brasil y Paraguay desean recibir a sus homólogos venezolanos para que les aclaren algunos aspectos y así poder aprobar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Los parlamentarios brasileños nos informaron que el 20 de septiembre comenzarían los debates en la Comisión de Política Exterior y quisieran contar con nuestra presencia para aclarar algunos conceptos", declaró.
Esta semana en Manaos, Brasil, el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con su homólogo venezolano Hugo Chávez y abogó por una pronta ratificación del asunto en el Congreso. Su canciller, Celso Amorim, dijo que su gobierno espera la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur antes de diciembre.
La adhesión de Venezuela sólo espera por la ratificación de los poderes legislativos brasileños y paraguayos. En el caso de Brasil, el retraso se debió a un impasse, cuando el presidente Chávez llamó a los congresistas "loros de Washington" por cuestionar la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión.
Sobre Paraguay, el diputado Murga indicó que algunos parlamentarios de esa nación "nos hicieron saber su deseo de que los visitemos alrededor del 3 de octubre en Asunción, pues quieren conversar en el seno de la Comisión de Política Exterior" también para aclarar dudas sobre el ingreso de Venezuela.
Según Murga, las señales positivas para entrar al bloque están ocurriendo antes del fin del plazo colocado por Chávez para la adhesión.
-
El Universal - Venezuela/24/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page