23/9/07

Partido comunista ruso dice que Putin es más poderoso que un zar

Por Dmitry Zhdannikov
-
MOSCÚ - El líder del Partido Comunista de Rusia acusó el sábado al presidente Vladimir Putin de acumular amplios poderes y dijo que el principal grupo político del Kremlin representa a multimillonarios en lugar del pueblo.
En un mítin en las afueras de Moscú, el veterano líder comunista Gennady Zyuganov comparó el poder que actualmente tiene Putin con el de los antiguos gobernantes de grandes imperios.
"El (presidente Vladimir Putin) tiene hoy más poder que un faraón de Egipto, el zar y el secretario general de la Unión Soviética, todos combinados," sostuvo Zyuganov.
"El tiene cuatro veces más poder que el poderoso presidente de Estados Unidos," indicó Zyuganov, cuyo partido es la segunda fuerza política del país, con 162.000 miembros.
Zyuganov afirmó que su partido, el sucesor de los comunistas soviéticos, espera ganar al menos una quinta parte de los escaños de la Duma en las próximas elecciones de diciembre.
La Duma es la Cámara baja del parlamento ruso.
En la actualidad, los comunistas cuentan con apenas el 10 por ciento de la totalidad de diputados.
La Duma está controlada por Rusia Unida, una facción respaldada por Putin y que goza de una mayoría de dos tercios en la Cámara Baja.
Zyuganov afirmó que es el único opositor real del Kremlin y agregó que está ganando más partidarios, dado que los votantes se están cansando de las promesas incumplidas de Rusia Unida.
Según dijo, Rusia Unida representa a los ricos e informó que existen cerca de 30 multimillonarios entre los miembros de la Duma.
"Ellos (Rusia Unida) tienen multimillonarios. Nosotros tenemos millones (de partidarios) detrás de nosotros," agregó.
Las elecciones de diciembre serán observadas de cerca, como una especie de ensayo de los comicios presidenciales previstos para marzo próximo.
-
Reuters América Latina - UK /23/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page