13/9/07

Perú espera fortalecer alianza política, económica y comercial con Rusia

El Presidente peruano, Alan García afirmó que el Perú espera sellar una sólida alianza política, económica y comercial con Rusia. Tras recibir en Palacio de Gobierno al Canciller Serguei Lavrov, el Mandatario anunció que en las próximas semanas, el Vicepresidente Luis Giampietri viajará a Moscú a sostener diversas reuniones que permitirán a ambos países fortalecer sus relaciones comerciales.
"Estamos seguros que tanto en nuestro conversación con el presidente Putin en Australia, como después de la presencia del Canciller Lavrov y la llegada del Vicepresidente a Moscú, podremos sellar una sólida alianza política, económica y comercial con Rusia", afirmó.
El Jefe de Estado expresó su satisfacción por la visita del Canciller de Rusia, Serguei Lavrov, quien dijo "trae un mensaje de amistad y de voluntad política para afianzar las relaciones de amistad, económicas y comerciales con la Federación Rusa".
"Rusia, con su enorme territorio y su importante historia que es un ejemplo en la humanidad tiene un potencial tecnológico industrial y económico que es para el Perú de enorme importancia", señaló.
El Mandatario anunció que en las próximas semanas el Vicepresidente de la República Luis Giampietri viajará a la ciudad de Moscú, para evaluar junto a las principales autoridades rusas, cuáles son las áreas económicas en las cuales ambos países deben reforzar el trabajo en conjunto y aumentar así su intercambio comercial.
"El Vicepresidente viajará con una lista detallada de los temas en los cuales; desde la tecnología militar hasta la colocación de productos minerales y la multiplicación de nuestras relaciones en transporte, en aeronaves y en cada tema económico; deberemos trabajar durante este año para que las importaciones y exportaciones entre nuestro dos países se multipliquen", afirmó.
En otro momento, el presidente Alan García confirmó la participación de su homólogo ruso, Vladimir Putin y de sus ministros, en las diversas actividades que se realicen en el Perú en el marco de la Cumbre de Líderes del Asia Pacífico - APEC 2008.
"En condición de país anfitrión el año 2008, contamos que el presidente de Rusia y sus ministros estarán presentes a lo largo de todo el año 2008 en las diferentes actividades que la APEC llevará a cabo", indicó.
En otro momento, el Jefe de Estado dijo que Perú siempre estará agradecido por la oportunidad que Rusia brindó a miles de jóvenes peruanos que fueron formados en dicha nación, y que hoy son destacados profesionales, sobre todo ingenieros y médicos. "Tenemos también mucho interés en que la formación tecnológica y humanística de Rusia pueda continuar, convocando a más juventud del Perú", señaló. Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov calificó de brillante el diálogo político de su país con el Perú y dijo que el reciente encuentro en Australia entre el Jefe de Estado con su homólogo Vladimir Putin eleva el nivel de las relaciones bilaterales entre ambas naciones."Espero que sobre la base de su entrevista con el presidente Putin, tras nuestro diálogo y la próxima visita del Vicepresidente peruano, podamos activar nuestra cooperación comercial, económica y técnico militar", señaló.Dijo que Rusia continuará apoyando el desarrollo profesional de los jóvenes peruanos que deseen realizar sus estudios superiores en su país. El diplomático ruso agradeció la hospitalidad brindada por Alan García tras la reunión que se inició al mediodía y culminó 50 minutos después.
-
-
RIA Novosti - Russia/13/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page