18/9/07

Presidente haciendo un solitario. Nezavisimaya Gaceta

Vladímir Putin ha vuelto a hacer fracasar los pronósticos, al manifestar, reunido con expertos y periodistas extranjeros, de que al menos 5 personas pueden pretender a ser elegidas presidente del país. "Está bien, que haya surgido una persona más. Los ciudadanos de Rusia tendrán de quiénes escoger", manifestó.

Nezavísimaya Gaceta ha propuesto a los politólogos expresar sus suposiciones respecto a quiénes tenía en cuenta Putin. Algunos de ellos dieron nombres conocidos, otros se abstuvieron de nombrar a alguien. Gleb Pavlovski, presidente de la fundación "Política eficaz" opina que Putin tiene su propia lista, la que no coincide con los apellidos que se mencionan con la mayor frecuencia en los medios noticiosos. La designación de Zubkov, viene a confirmar esta tesis, al parecer.
Los expertos señalan a Serguei Ivanov, Dmitri Medvédev y Vladímir Yakunin. Casi todos aceptan que hace falta añadir también al vicepresidente del Gobierno, Serguei Narishkin. El director del Instituto de Estudios Políticos, Serguei Márkov, y el presidente de la fundación "Política", Viacheslav Níkonov, dieron los mismos nombres, incluyendo en la lista de los pretendientes "reales" al presidente de la Duma de Estado, Borís Gryzlov.
Pero el miembro del Consejo Científico del moscovita Centro Carnegie, Alexei Malashenko, está seguro de que Gryzlov no tiene probabilidades para ser elegido, porque el parlamento "provoca asco" entre los ciudadanos. En opinión de Malashenko, en la lista de los candidatos a que se refería Putin bien puede figurar el jefe de su gabinete, Serguei Sobianin. Tras vacilar un poco, él indico a otro candidato fuerte, en su opinión: Dmitri Kozak. Según experto, el presidente tenía en cuenta sólo a los candidatos de Rusia Unida, mientras que también tiene ciertas probabilidades, por ejemplo, el líder comunista Guennadi Ziugánov...
Es de señalar que el presidente no enfoca, al parecer, a ninguno de los líderes de la oposición como una alternativa real, ni al ex primer ministro Mijaíl Kasiánov.
Yevgueni Gontmacher, director científico del Centro de Estudios e Innovaciones Sociales, y Andrei Piotkovski, experto del Instituto de Análisis Sistémico de la Academia de Ciencias de Rusia, sin ponerse de acuerdo entre sí, incluyeron en la lista de pretendientes a ocupar el puesto de presidente del país a Serguei Chémezov, jefe de Rosoboronexport.
-
-
RIA Novosti - Russia/18/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page