9/9/07

Presidente ruso dialoga con estadistas latinoamericanos

Moscú,-La importancia que Rusia concede a Latinoeamérica dentro de su estrategia geopolítica fue ratificada hoy en Sydney durante un encuentro del presidente, Vadimir Putin, con sus pares Michelle Bachelet, de Chile, y Alan García de Perú.
Al final de las pláticas con Bachellet acerca de las relaciones bilaterales, el jefe del Kremlin cursó una invitación a la estadista para que visite a Moscú, según refieren medios de prensa nacionales.
Con posterioridad, Putin se reunió con García y fue rubricado un acuerdo para el intercambio de delegaciones gubernamentales, dijeron aquí fuentes del entorno presidencial.
Rusia -de acuerdo con analistas- ratifica su interés por Latinoamérica con el periplo que realizará el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, por Perú, Uruguay y Paraguay entre el 11 y el 13 de septiembre.
Por otra parte, medios de comunicación destacan hoy aquí un artículo firmado por Putin, publicado de manera simultánea en varios países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
El líder ruso subraya en ese texto que la participación de su país en esa estructura multilateral es una opción consciente y estratégica.
La presencia activa y polifacética en las actividades de la APEC se torna un vector cada vez más importante para la política exterior de Rusia en sus fronteras orientales, añade.
Miembros influyentes de esa organización de cooperación como China, Estados Unidos entran en la primera decenas de socios comerciales de Moscú, y junto a Japón entre los 10 primeros inversionistas en Rusia, señala.
Putin prometió realizar dignamente en 2012 el encuentro de líderes de la APEC en la ciudad de Valdivostok, ubicada en la región asiática del estado más extenso del planeta.
Aquí -refiere Putin- hay muchos recursos de los que necesitan nuestros socios por la línea de APEC, y su llegada a esta región impulsará los nexos económicos./acl jpm

-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page