8/9/07

Primer ministro libanés considera amenaza regional violación israelí

Beirut (PL) El primer ministro de Líbano, Fuad Siniora, calificó de amenaza a la estabilidad del Medio Oriente la violación israelí del espacio aéreo sirio, destaca hoy un comunicado oficial.
Siniora dijo que esa "agresión confirma, una vez más, que para Israel la violación de las reglas políticas, diplomáticas y de seguridad es una política deliberada que amenaza la estabilidad regional".
En el texto, el primer ministro indica que esa trasgresión contra la seguridad siria se suma "a las numerosas violaciones llevadas a cabo por el Estado hebreo en el espacio aéreo libanés".
Criticó a la comunidad mundial por permitir al Estado israelí que ocupe territorios árabes, viole reglas, incumpla la legislación internacional y rechace retornar sus derechos legítimos al pueblo palestino.
Damasco denunció la víspera que aviones de combate israelíes bombardearon zonas deshabitadas en el norte de Siria, a lo cual respondió la artillería antiaérea del vecino país.
En octubre de 2003, la aviación israelí bombardeó un supuesto campo de entrenamiento palestino, en lo que constituyó el primer ataque desde la conclusión de la guerra de 1973, conocida como la del Yom Kippur.
Posteriormente, en el verano de 2006, como parte de su estrategia contra el Hizbalá (Partido de Dios), la aviación de Israel hostigó un paso fronterizo entre Líbano y Siria.
Tel Aviv no hizo comentarios sobre esa situación, ni sobre la salida urgente de los aviones caza del cielo sirio.
-
Granma-Cuba/08/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page