4/9/07

PT culmina congreso con más cohesión, afirma Berzoini

Sao Paulo (PL) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil culmino su tercer congreso con más unidad y cohesión, afirmó el presidente de esa organización, Ricardo Berzoini.
Berzoini insistió en que el grado de unidad es elevado pese a ser una fuerza política heterogénea y explicó que ello se consiguió mediante un intenso diálogo interno muy respetuoso de las posiciones divergentes.
Opinó que en el proceso electoral interno que tendrá el partido a finales del actual año podrá acontecer una renovación de la dirección y ello contribuirá a oxigenar sus filas.
Consideró que cada elección debe traer gente joven para la dirección y con ello nuevas posiciones y puntos de vista diferentes, y negó que tenga el propósito de presentarse como candidato.
Lo correcto es alternar la presidencia en este momento y que se construya una candidatura que represente más de una fuerza política, definió refiriéndose a las tendencias que conforman la organización.
Afirmó que considera correcta la resolución adoptada por el Congreso sobre las elecciones del 2010 porque el PT tiene vocación, potencial y condiciones para tener candidato propio.
Pero añadió que eso pasará por un proceso de conversaciones y negociaciones con los aliados políticos, pues hay que preservar la coalición de Gobierno y el asunto madurará antes del 2009.
El dirigente del PT también calificó de importante la decisión del congreso de apoyar la celebración de un plebiscito para desprivatizar la empresa minera Vale do Rio Doce, sobre la cual hay cuestionamientos jurídicos.
El plebiscito es una acción del movimiento social que el PT apoya y el eventual resultado de esa consulta conllevará a una decisión política que el partido discutirá en el momento apropiado, agregó.
Sin embargo, dejó claro que será el poder judicial, a través de su competencia propia y exclusiva, quien decidirá si hubo o no irregularidades en el proceso que llevó a esa privatización./ucl rr
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/04/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page