21/9/07

Reafirman carácter estratégico del sector energético en Rusia

Moscú-El vicepresidente primero del gobierno ruso, Serguei Ivanov, consideró que el sistema energético constituye hoy un instrumento clave en la realización de la política interna y externa del país.
Titular en funciones del gabinete saliente del ex primer ministro Mijail Fradkov, Ivanov afirmó que la energética no es solo la base del desarrollo sostenido de la economía, sino una herramienta en materia política.
Dijo que el sector garantiza en gran medida la conformación de los principales indicadores económico-financieros, lo cual corresponde a casi un 25 por ciento de la producción del Producto Interno Bruto y cerca de la mitad de los ingresos del Presupuesto federal.
El también potencial candidato a sucesor del presidente Vladimir Putin en 2008 sostuvo que el crecimiento de la economía genera consigo un incremento de la demanda de agentes energéticos y esto, subrayó, solo puede garantizarse con un sistema de calidad superior.
A su juicio el complejo debe ser dinámico y efectivo desde el punto de vista financiero y económico.
Mencionó entre los obstáculos que afectan a esta esfera, declarada estratégica por el gobierno ruso, el alto grado de desgaste de los fondos y la falta de correspondencia del potencial productivo del sistema energético interno con el nivel internacional.
Ivanov exhortó en ese sentido a emplear al máximo las posibilidades del complejo militar-industrial para la modernización de la esfera energética nacional.
Se trata de pasar a un fortalecimiento de la independencia tecnológica del país y al mismo tiempo incrementar los recursos inversionistas del sector defensivo, aseguró una de las figuras claves del Kremlin.
-
Prensa Latina - Cuba/21/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page