21/9/07

Rechaza Conagua que incremento al agua al GDF sea una medida política

Sostuvo que el ajuste puede ser solventado con el cobro eficiente a aquellos usuarios que no pagan y arreglando fugas. Diputados del PRD sostienen que es una venganza.
México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que no se trata de un ajuste político el incremento de 18 por ciento de la cuota por aprovechamiento de agua del Sistema Cutzamala y explicó que se estableció de conformidad con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.
Mientras legisladores federales y locales amenazan con acciones de resistencia civil, en conferencia de prensa José Ramón Ardavín Ituarte, subdirector general de la Dirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, explicó que este aumento es una cosa menor para la capital de la República, según reportó Formato 21.
Sostuvo que el ajuste puede ser solventado con el cobro eficiente a aquellos usuarios que no pagan y arreglando las fugas.
Precisó que con la reforma fiscal, el Distrito Federal será el más beneficiado, pues obtendrán siete mil millones de pesos, y que la renegociación de la deuda, que ya se hizo hace unos meses, arroja cerca de 200 millones al año de beneficios para la capital de la Repùblica.
Por ello, consideró, el incremento afecta en menor medida al gobierno del Distrito Federal. Es un asunto menor, reiteró.
Por otra parte, diputados perredistas exigieron un encuentro con José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua.
Aseveraron que el aumento de 18 por ciento es una venganza política por el anuncio que hiciera Marcelo Ebrard en el sentido de que promoverá una controversia constitucional contra la reforma fiscal.
Fueron recibidos hace unos instantes por Ardavín Ituarte, ante quien expusieron su inconformidad y se retiraron.
-
La Jornada - México/21/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page