5/9/07

Rechazan en la India maniobras navales conjuntas con EE.UU.

Nueva Delhi-(PL) Las maniobras navales que la India desarrollará a partir de hoy conjuntamente con Estados Unidos, Japón, Australia y Singapur en la bahía de Bengala generaron una ola de rechazo en diferentes sectores de la población.
El Partido Comunista de la India-Marxista (CPI-M) inició una campaña de oposición contra los ejercicios denominados Malabar que concluirán el próximo día 9 y este año entran en su decimotercera edición.
El gobierno trata de situar al país en el rebaño de Washington y eso está en contra del programa al que hemos dado nuestro apoyo, indicó el líder del CPI-M, Jyoti Basu.
Esto va en contra de la política exterior independiente del país, denunció Basu en un discurso pronunciado en Calcuta, en el este, frente a una multitud.
El máximo jefe del CPI-M encabezará una manifestación que el próximo 8 de septiembre partirá desde Calcuta y se unirá en la ciudad de Vishakapattanam a otra liderada por Prakas Karat, secretario general, que saldrá desde la sureña localidad de Chennai.
Aunque Nueva Delhi trata de dar un bajo perfil a estas operaciones, se trata de las mayores maniobras navales en conjunto en las que ha participado la Armada india.
Cerca de 34 navíos y submarinos de los cinco países llevarán a cabo misiones antipiratería, de reconocimiento y rescate y ensayarán técnicas de eficacia y coordinación.
Entre los buques participantes se encuentran los portaaviones estadounidenses de propulsión nuclear USS Nimitz y Kitty Hak, así como el insignia de la India INS Viraat.
Navíos indios y estadounidenses realizaron prácticas de este tipo en abril de 2006 frente a la costa de la localidad japonesa de Yokosuska./acl dor
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/05/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page