9/9/07

Sobre las versiones oficiales

¿Y si no fuera verdad todo lo que aparece en los medios?
Una reflexión de Miguel Ángel Malavia

"¿Qué pasaría si las cosas no fueran siempre como nos las cuentan? Invito a mi querido lector a que reflexione conmigo sobre este tema. El otro día debatía con unos amigos el hecho de que sólo existe lo que aparece en la televisión y en el resto de medios. Pero, ¿qué pasa cuando suceden noticias importantes y es como si jamás hubieran existido por el hecho de que no reciben cobertura mediática? En la semana que acaba he podido comprobarlo. (...)"
-
¿Y si no fuera verdad todo lo que aparece en los medios?
Miguel Ángel Malavia
-
Publicado en su blog La hora de la verdad
-
¿Qué pasaría si las cosas no son siempre como nos las cuentan? Invito a mi querido lector a que reflexione conmigo sobre este tema. El otro día debatía con unos amigos el hecho de que sólo existe lo que aparece en la televisión y en el resto de medios. Pero, ¿qué pasa cuando suceden noticias importantes y es como si jamás hubieran existido por el hecho de que no reciban cobertura mediática? En la semana que acaba he podido comprobarlo. Muchos recordarán la información del martes (distribuida por todos los medios de comunicación) sobre el choque de un kamikaze contra un autobús con pasajeros portugueses en su interior y dos patrullas de la policía en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia, a la altura de Valdemingómez. El choque habría sido a las 5.30 de la mañana. El día anterior yo había informado del secuestro de un autobús con 40 pasajeros su rumanos en su interior. Y al día siguiente publiqué que había sido encontrado... en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia, a la altura de Valdemingómez. Tal hecho habría sucedido a las 5.30 de la madrugada. En principio, ambas noticias parecerían incompatibles, pero si les digo que “la oficial” es la falsa, ¿alguien me creería?Para los que les interese, les planteo una serie de preguntas: ¿Y si les dijera que había un grupo de 40 gitanos rumanos que no paraban de cometer todo tipo de delitos en Extremadura? ¿Y si las autoridades de la zona, hartas ya de la situación, hubieran decidido meter a todos los rumanos en un autobús y enviarlos de vuelta a su país? No hace falta recordar que tal expulsión habría sido ilegal, ya que Rumanía pertenece a la Unión Europea desde el uno de enero del presente año y todos los ciudadanos europeos pueden circular libremente por cualquier país de la UE. ¿Y si les dijera que dos de los propios rumanos, al encontrarse a la altura del poblado chabolista de Valdemingómez, se hicieron con el control del autobús expulsando al conductor amenazándole con sendas navajas? ¿Y si les dijera que pasaron, con autobús incluido, la noche en el poblado? ¿Y si supieran que al día siguiente los dos asaltantes se disponían a salir a la autopista de Valencia conduciendo el autobús?
¿Y qué pasaría si les dijera que la policía los descubrió y se dio cuenta de que lo que había pasado era la reacción delincuente a una expulsión ilegal? ¿Y si la policía, para evitar un posible escándalo, decidiera destrozar el autobús con dos de sus coches e inventarse una visión “oficial” que fuera asumida y distribuida por los medios? Aten cabos. Verán como no es tan difícil ver las dos caras de un mismo hecho. Sólo que en este caso una es verdadera y otra no. ¿Cuál? Eso lo dejo a su libre albedrío.
He aquí, queridos lectores, un ejemplo claro de porqué afirmo que la única realidad es la que nos hacen ver a través de los medios de comunicación.
-
inSurGente/09/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page