16/9/07

Socialistas, comunistas, trotskistas y verdes acordarán una respuesta conjunta a Sarkozy

EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ VARIAS REFORMAS
-
PARÍS.- Los líderes del Partido Socialista (PS), el Partido Comunista de Francia (PCF), la trotskista Liga Comunista Revolucionaria (LCR) y Los Verdes se reunirán el próximo martes para acordar una respuesta común a la política del presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy.
El encuentro se fraguó durante un debate conjunto que tuvo lugar en la fiesta anual del diario comunista 'L'Humanité', que se celebra este fin de semana en La Courneuve, a las afueras de París.
Los líderes del PS, François Hollande; de la LCR, Olivier Besancenot, y de Los Verdes, Cécile Duflot, aceptaron la propuesta de reunirse que hizo la secretaria del PCF, Marie-George Buffet. Los representantes de los partidos no aclararon los temas que se tratarán en el encuentro del martes.
Ese mismo día está previsto que Sarkozy desvele las líneas básicas de algunas de las reformas que tiene previsto poner en marcha.
Hollande aseguró a los periodistas que, además de acordar la respuesta a las políticas del presidente, la izquierda debe "ofrecer una alternativa, una política diferente para el país".
-
elmundo.es - España/16/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page