21/9/07

Violencia política ocasiona 18 fallecidos en Nepal

Katmandú-Una ola de violencia desatada esta semana ocasionó hasta hoy 18 personas muertas en el distrito nepalés de Kapilvastu, fronterizo con la India, después del asesinato de un líder político, informo la policía en esta capital.
El jefe de esa entidad administrativo, a unos 250 kilómetros al suroeste de Katmandú, Barendra Nahal, precisó a medios informativos que esa cifra de fallecidos pueden aumentar a 28, tras las investigaciones que se realizan.
Los sucesos se iniciaron el domingo último por el asesinato del político Mohit Khan, del partido del Congreso Nepalí (Democrático) y jefe de una milicia armada.
Según la policía, los autores del hecho fueron dos personas que le dispararon varios tiros desde una motocicleta antes de huir sin que pudieran ser identificadas.
El incidente generó una fuerte respuesta entre los seguidores del político, quienes salieron en protesta a las calles en un movimiento que pronto degeneró en violencia.
En el transcurso de esas, manifestaciones resultaron incendiados numerosos vehículos y viviendas, así como actos de vandalismo y enfrentamientos entre la población.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/21/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page