25/10/07

Al Gore sobre Rajoy: "Me han hablado de ése"

El ex vicepresidente de EEUU al terminar su discurso en Asturias.
Foto: Informativostelecinco.com
-
JUAN WÉS/CRISTINA GLEZ
-
“El cambio climático no es una cuestión política. Trasciende las ideologías, es algo moral y ético”. Al Gore, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, centraba su discurso en esta idea. Tras la polémica generada por las declaraciones de Mariano Rajoy, la escueta contestación del Presidente del Gobierno y la gira del documental Una Verdad Incómoda, el ex candidato a la

Presidencia de EEUU ha intentado desvincular el cambio climático de la cuestión política. Sobre Rajoy ha sido muy claro: "Me han hablado de ése".

Esta semana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmaba “que no podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial”. Sin embargo, Al Gore ha esquivado las críticas al afirmar que “me han hablado de ése que ha aparecido en los periódicos porque no sé en que basa sus afirmaciones”.

Gore ha aprovechado para desautorizar a Rajoy al puntualizar que “sería tonto pensar que 70 millones de toneladas de contaminación que lanzamos al planeta no ejercen ningún impacto. Las leyes de la física no las podemos obviar, no son política”.

España tiene grandes oportunidades
-
¿Cuánto tiempo nos queda? El ex vicepresidente de EEUU contestaba centrándose en España. “Los científicos en Europa han hecho una gran aportación. Sabemos que los mayores incrementos de temperatura van a producirse en España. Y esa es la gran oportunidad de este país. Con sol y viento tendrá la posibilidad de aprovechar energías renovables como la solar y la eólica”, ha expresado esperanzado sobre el futuro español.

El tema de España no fue la única línea a seguir en su comparencia. Gore no desaprovechó ninguna oportunidad de hacer campaña. En todo momento, ha intentado poner el acento en la separación del cambio climático de la política. “Lo correcto es intentar hacer que la gente cambie de pensamiento. No es una cuestión política sino ética y moral”, ha sentenciado.Entre pregunta y pregunta no podía quedar de lado su carrera presidencial. Al Gore ha descartado una nueva candidatura como jefe del ejecutivo estadounidense aunque deja la puerta abierta. “Por el momento trabajo para que la gente adquiera una conciencia sobre el problema del cambio climático”, ha matizado el ex vicepresidente.No hubo espacio para sus posibles contactos con Barack Obama. Con lo que Al Gore ha evitado confirmar o desmentir una posible alianza política, ni pronunciarse sobre la campaña electoral americana.
-
-
-
TeleCinco - España/25/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page