15/10/07

Alemania tiene intereses energéticos similares a Rusia, dijo Merkel

Berlín, 15 oct (PL) La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que su país tiene los mismos intereses que Rusia respecto al suministro energético, durante las conversaciones ruso-germanas, con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden.
Los envíos de energía rusa son vitales para Alemania, aunque gracias a la modernización nuestras empresas ofrecen oportunidades a la economía de Rusia, dijo Merkel.
El presidente de ese país, Vladimir Putin, junto a doce ministros de su gabinete, participan en el último día del llamado Diálogo de San Peterburgo, iniciado el pasado sábado.
Las partes debaten sobre temas comunes, fundamentalmente de carácter económico, otros de política internacional, así como la relación de Rusia con la Unión Europea.
Al Foro de San Petersburgo asisten cerca de 70 personas, entre políticos, diplomáticos, periodistas y representantes de la economía y la cultura de ambas naciones.
Alemania es el principal socio comercial de Rusia, país con el cual registró el pasado año un intercambio ascendente a los 53 mil millones de euros.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page