15/10/07

Antes de las elecciones a los partidos políticos de Rusia les es más fácil buscar votos en el “flanco izquierdo”

Moscú, 15 de octubre, RIA Novosti. La mayoría de jóvenes rusos no se interesan por la política y, por lo tanto, en vísperas de las elecciones a la Duma Estatal que se celebrarán el próximo 2 de diciembre hasta la derecha se propone obtener votos entre la gente de izquierda, dijo Valeri Fiódorov, director general del Centro de Estudio de la Opinión Pública.
"Los principales votantes son ahora los pensionistas que disponen de mucho tiempo libre pero no tienen fuentes de subsistencia independientes del Estado. Por eso hasta partidos de derecha se orientan ahora a trabajar con esta categoría de electores" -dijo Fiódorov hoy en una rueda de prensa celebrada en al sede de RIA Novosti.
Al decir de él, de los jóvenes rusos se interesan por la política sólo un 28%, mientras que de los ciudadanos mayores de 60 años, 43%.
"Cuando más jóvenes son los ciudadanos, menos se interesan por la política en lo que reside el secreto de la orientación izquierdista de nuestra política" -, dice Fiódorov.
La política se encuentra en la periferia de los intereses de los ciudadanos rusos. Desde hace ocho años continúa un considerable crecimiento económico lo que le permite a la mayoría de los rusos sentir un suelo firme bajo sus pies para no interesarse por lo que está al margen de sus intereses.
Según Fiódorov, un 60% de los rusos dijeron durante el sondeo de opinión que no se interesan por problemas de la política.
Este sondeo de opinión se llevó a cabo en septiembre pasado en 153 localidades de Rusia, participando en el mismo 3 mil personas. El error estadístico no pasa del 1,8%.
-
-
RIA Novosti - Russia/15/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page