11/10/07

Aprueban proyecto de compra de dos aviones chinos

La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley del Convenio Marco sobre el Crédito Preferencial que China otorga a Bolivia, por un monto de 280 millones de yuanes equivalentes a 35 millones dólares americanos destinados a la compra de dos aviones MA-60 chinos.
La reunión se llevó a cabo por la mañana y estuvieron presentes para justificar el crédito el viceministro de Defensa Orlando Paniagua, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Luís Trigo y el viceministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Hugo Fernández Araóz.
Las autoridades del poder Ejecutivo explicaron que esos aviones son necesarios para incrementar la flota del Transporte Aéreo Militar (TAM) que brinda atención al público realizando viajes a los departamentos troncales del país. Las aeronaves tienen una capacidad de 60 pasajeros y cubrirán las rutas orientales y occidentales.
"La Comisión de Política Internacional ha quedado satisfecha con todas las prerrogativas que hemos hecho conocer y con todo la información que detallada, dimos sobre la adquisición de estos aviones", aseguró Paniagua.
Según la autoridad, se espera la llegada de las aeronaves hasta la primera quincena de noviembre porque ya se realizó un primer depósito de 351mil dólares y que el Congreso lo apruebe.
-
-
BolPress - Bolivia/11/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page