8/10/07

Argentina se asocia a la Corporación Andina

Enrique García, presidente de la CAF.
BLOOMBERG/Daniel Acker
-
Integración. el ingreso fue suscrito en la casa de gobierno.
-
El país suramericano pasó a formar parte del bloque tras firmar un convenio de suscripción de acciones.
Kirchner resaltó la solidaria y excelente relación con el grupo, en momentos difíciles para su país.
-
BUENOS AIRES, Argentina /AP
Argentina se convirtió el viernes en miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF) tras firmar un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario por 543 millones de dólares.
En un comunicado emitido en Caracas, la CAF informó que el acuerdo de ingreso fue suscrito en la casa de gobierno argentina por el Ministro de Economía Miguel Peirano y el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García. Del acto también participaron el presidente Néstor Kirchner y el jefe de gabinete Alberto Fernández.
"Mediante el acto se formalizó la suscripción de acciones de capital ordinario de la CAF por un total de 543 millones de dólares los cuales, sumados a su actual participación de 100 millones de dólares, elevarán el capital suscrito de Argentina a 643 millones de dólares. Adicionalmente se acordó que este país aporte 126 millones de dólares al capital de garantía de la institución", informó la CAF.
Según la entidad, Kirchner "resaltó la solidaria y excelente relación con la CAF, particularmente en los momentos difíciles por los que atravesó la nación suramericana" y "enfatizó el carácter latinoamericano de la Corporación, señalando que la incorporación de su país como miembro pleno de la CAF ratifica la decisión política del gobierno argentino de fortalecer instituciones que respondan a las agendas de desarrollo nacidas en la región y al proceso de integración latinoamericano".
García recordó que la CAF aprobó varios préstamos para proyectos en Argentina.
-
La Prensa - Panamá/08/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page